Se pone en marcha la “IGP” de carne gallega…

La IGP (Indicación Geográfica Protegida) de Vaca y Buey gallegos que se puso en marcha oficialmente en julio del año pasado ya es una realidad. En primer lugar se realizaron las inscripciones de explotaciones ganaderas y reses y ahora se ha empezado con el etiquetado y la certificación de las primeras canales de IGP carne gallega que salen al mercado…

(más…)

La “Cofradía del Txuletón” de visita a la taberna “La Malaje” en Madrid…

Es uno de los últimos cofrades en incorporarse… el actor Aaron Guerrero (Chechu en Médico de Familia). Su cariño y simpatía le han ganado rápidamente la aceptación del resto de cofrades. Aaron hace tiempo que dejó de forma activa la actuación para dedicarse a la hostelería. Ya abierto varios negocios, entre ellos la taberna La Malaje junto al chef Manu Urbano y desde hacía tiempo tenía pendiente que la Cofradía los visitase… ¡Y allí estuvimos la gran mayoría!

(más…)

La “Rubia Gallega” de “Discarlux” conquista París…

Cada día el público exige comer productos de más calidad y por este motivo, los restaurantes buscan con obsesión encontrar la mejor materia prima y muchos se están pasando a las carnes que distribuye Discarlux. No es de extrañar que en París, uno de los principales mercados en cuanto a la calidad del producto carnívoro, estén apostando por el producto de José Portas y Carlos Ronda

(más…)

La “Cofradía del Txuletón” de matanza y comida en “Campaspero”…

Campaspero, es un pequeño pueblo de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León, a medio camino entre Peñafiel y la segoviana Cuéllar. Este es el pueblo donde nació y donde pasa la mayor parte de su tiempo libre nuestro cofrade Pedro García (Bodegas Arzuaga). Él, Iñaki Cano y José Portas y Carlos Ronda (Discarlux) han sido los organizadores de una jornada inolvidable alrededor de la “matanza” de dos cerdos que ha ido cebando nuestro querido Pedro para el resto de la Cofradía…

(más…)