El poder degustar un buen “asado” es uno de los mayores placeres. No es tarea fácil encontrar asadores que respeten el producto, con hornos tradicionales que consigan que el lechazo o el cochinillo quede jugoso y tierno y con su piel tersa y dorada…

Desde aquí vamos a recomendaros alguno de los imprescindibles que en algún momento deberías visitar, comencemos por el Mannix. Este restaurante se ha convertido en un “Lugar de Peregrinación” para los amantes del Lechazo, su especialidad, y recorren cientos de kilómetros para llegar hasta el pequeño pueblo de Campaspero en Valladolid para “devorar” el preciado producto. Hoy para mí sigue siendo todo un lujazo visitar de vez en cuando a esta familia de hosteleros que “bordan” los asados. No hay que dejar de probar otros platos como las Mollejitas de Lechazo al Ajo dorado, la Morcilla con piñones y pasas, las Manitas de Lechazo, El Picadillo de matanza, las Croquetas de Sesitos y también son muy preciadas sus jugosas Chuletillas de Cordero

entrada-mannix-planeta-en-conserva

marco-mannix-planeta-en-conserva

RESTAURANTE MANIX

Dirección: Calle de Felipe II, 30

Localidad: Campaspero (Valladolid)

Teléfono: 983 69 80 18

WEB RTE MANNIX

Si viajamos a Ávila uno de los imprescindibles es el Asador Museo Siboney en el coqueto pueblo de Arévalo. Allí desde hace años se encuentra este restaurante regentado por Javier Rodríguez, la auténtica “alma mater” del negocio. Siboney está considerado como uno de los mejores asadores de la provincia y no es de extrañar, solamente hay que observar como los cochinillos y lechazos se van cociendo lentamente en su horno tradicional de leña para darse cuenta que aquí los asados se toman muy en serio, de hecho solamente utilizan productos que poseen la marca de garantía Tierra de Sabor. Otros platos casi “obligados” de probar son su estupenda Morcilla de Burgos que la podemos encontrar o en revuelto o frita, el Revuelto de Setas y Boletus o las Mollejas de Lechazo churro rebozadas con Ajos Fritos, platos que piden mucho los comensales y que los bordan…

javi-rodriguez-siboney-planeta-en-conserva

cochinillo-siboney-planeta-en-conserva

ASADOR SIBONEY

Dirección: Calle Figones, 4

Localidad: Arévalo (Ávila)

Teléfono: 920 30 15 23

WEB ASADOR SIBONEY

Si tienes intención de visitar la zona de Burgos un asador recomendable es El Nazareno. Son muchos los años que Roberto Cristóbal lleva cocinando en el auténtico horno de leña del restaurante. Muy buen producto y muy buena culminación… Poco hay que hacerle a un asado, tan solo saber añadir el agua y la sal justa pero no todos lo hacen bien… Aquí es de toda confianza. La carta no tiene muchos platos pero encontramos buena Morcilla de Arroz frita, Langostinos al ajillo, Carrillera o Perdiz escabechada.

roberto-cristobal-2-nazareno-planeta-en-conserva

asado2-nazareno-planeta-en-conserva

ASADOR NAZARENO

Dirección: Calle Puerta del Palacio, 1

Localidad: Roa (Burgos)

Teléfono: 947 540 214 / 609 084 060

Descanso semanal: Lunes.

WEB ASADOR NAZARENO

Y por último el imprescindible si viajas a Segovia, José María, otro asador en el que su propietario José María Ruiz es su “alma mater”. Este hostelero también es conocido por ser el propietario de la bodega Pago de Carraovejas, un vino que siempre encontraremos en el asador. José María inauguró en 1982, en la calle del Cronista Lecea, en pleno recinto histórico de Segovia, junto a la Plaza Mayor, con la idea clara de renovar la cocina tradicional de la región, adaptando con creatividad y toque personal los productos autóctonos segovianos a las nuevas tendencias, manteniendo básicamente la naturalidad de sabores y aromas propios de cada plato. Para hacer de su cochinillo asado el emblema gastronómico segoviano por excelencia, decidió crear su propia corte-criadero, en ella inicia sus primeros estudios científicos sobre cruces de razas y nutrición de las madres para lograr una materia prima de excepcional calidad. Otros platos imprescindibles son la sartén de Setas, Boletus y otras variedades – conservadas – con Foie y yema de Huevo, el Hígado fresco de Pato “Foie” caliente con Higos, Pasas y puré de Manzana Reineta, las Mollejillas de Cordero lechal a la plancha, salteadas con ajetes tiernos y setas o el cremoso de Patatas nuevas con Huevos ecológicos y Jamón de bellota.

asador

jose-maria

ASADOR JOSÉ MARÍA

Dirección: C/ Cronista Lecea 11 (Segovia)

Teléfono: 921 461 111 ó 921 466 017

Horario: De lunes a viernes: 9:00 – 1:00 h Sábados y domingos: 10:00 – 2:00 h

WEB RTE JOSÉ MARÍA 

Sí aun así decides que es mejor preparar el “asado” en casa, piensa que tienes que tener el mejor producto como el que encontrarás en Discarlux On line es la garantía del éxito…

cordero-discarluxonline

En Discarlux Online puedes encontrar el Cordero lechal de la raza churro D.O. Burgos y Palencia de un peso aproximado 5 Kilogramos Este producto se presenta envasado al vacío y debe estar conservado de 2-4 grados centígrados siendo su caducidad en fresco de 20 días. Siempre se podrá prolongar su conservación congelándolo, ya que no se verá alterado ni su sabor…

PINCHA AQUÍ para empezar tu pedido…