El gobierno municipal de Ames se ha reunido con la empresa de distribución cárnica Discarlux para abrir canales de colaboración en torno al proyecto “Fisterra Bovine World” asentado en su localidad…

El jueves 5 de julio, el alcalde de Ames, José Miñones, y la concejala de Promoción Económica, Isabel González, junto con la técnica del departamento municipal de Turismo, Sonia Moure, mantuvieron una reunión en la Casa del Ayuntamiento con el gerente de marketing de la empresa, Discarlux, Carlos González, y uno de los colaboradores de esta empresa en el proyecto “Fisterra Bovine World“, José Manuel García. Esta reunión se utilizó para explorar formas de colaboración en torno a este primer proyecto mundial de cría de vacas en paralelo en el que conviven 13 razas diferentes de vacas. El objetivo es crear un centro de interpretación alrededor del ganado y abrir este establo, ubicado en la parroquia de Trasmonte. En septiembre tendrán una nueva reunión para mantener nuevos contactos.

Los miembros del gobierno municipal, así como el Turismo del Ayuntamiento de Ames, se reunieron esta semana con diferentes gerentes de la empresa Discarlux para abrir canales de colaboración en torno al proyecto “Fisterra Bovine World“.

Objetivos…

Una de las posibilidades que se habló fue relacionar este proyecto con el Camino de Santiago a Fisterra, que atraviesa la parroquia de Trasmonte. Al mismo tiempo, se abordó la posibilidad de ajustar un área estable para la recepción de invitados, así como habilitar un área dedicada al centro de interpretación relacionado con el mundo de la vaca y la carne.

Por otra parte, se tratará de aumentar la colaboración de Discalux con la implementación de una clase de entrenamiento, para ganaderos de toda España, con la que se mostrará el proceso de la cría de ganado. Este entrenamiento estará también orientado a estudiantes a los que se enseñará el trabajo que se realiza en este lugar. El objetivo es abrir también esta enseñanza a diferentes organismos oficiales, escuelas culinarias y al vecindario general, para que puedan saber más sobre el proyecto.

El alcalde de Ames, José Miñones, destacó la importancia de este proyecto: “Desde el Ayuntamiento de Ames queremos aprovechar este proyecto internacional para crear sinergias comunes tanto para el barrio de Ames como para la empresa Discarlux. Trataremos de informar a los alumnos sobre esta explotación del ganado, y nos creamos el objetivo de abrir un centro de interpretación y capacitación, que permita a los ganaderos que lo deseen, conocer este proceso de cría de la carne de vacuno”.

PINCHA AQUÍ para más información de FISTERRA BOVINE WORL