Recetas de platos con carne picada de buey Discarlux

La carne picada se ha convertido imprescindible en todos los restaurantes para la preparación de uno de los platos más demandados: las Hamburguesas. Pero con la carne picada se pueden preparar multitud de elaboraciones. En Discarlux tenemos carne picada de Buey de máxima calidad, preparada con cortes nobles como la Aguja, la Espaldilla y la Falda. Este producto es ideal para la preparación de platos tan emblemáticos como las Albóndigas o la pasta con salsa Boloñesa

Aunque la carne picada es un producto de rápida oxidación, de ahí que se recomiende su utilización lo antes posible, siempre se puede prolongar su conservación congelándolo, ya que no se verá alterado ni su sabor ni su textura.

Receta de Albóndigas de Buey en salsa

Ingredientes:

Para la masa:
600 gr de carne picada de buey Discarlux
1 huevo
3/4 vaso de miga de pan blanco cubierta de leche
Perejil picado
harina para pasar las bolas antes de freír
1 cucharadita de café de pimienta blanca
1 cucharadita de café de sal
1/2 vaso de aceite de oliva

Para la salsa:
200 gr de pimiento verde
500 gr de cebolla
1 vaso y medio de vino generoso
Medio vaso de salsa de soja
Agua
Sal

Elaboración paso a paso:

Mezclamos la carne para hacer una masa que luego iremos porcionando en bolas del tamaño que más nos guste. A la carne le mezclamos el huevo, la pimienta blanca, la sal, el perejil picado y la miga de pan bien escurrida. Amasamos todo para que quede bien mezclarlo.

Vamos porcionando la masa en bolas pequeñas que luego pasaremos por harina.

Freímos las bolas de carne enharinadas para que la carne se selle y las reservamos.

En una cacerola ponemos un pelín de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y los pimientos cortados muy finos. Cuando las verduras están bien rehogadas añadimos un poco de sal y a continuación el vino generoso (hasta que se vaya el alcohol) y a continuación la salsa de soja. Lo dejamos un par de minutos todo junto y añadimos las bolas de carne fritas.

Damos un par de vueltas a todo y añadimos agua hasta cubrir las bolas de carne, bajamos el fuego a medio-bajo y lo dejamos cocinando unos 40 minutos hasta que las bolas de carne queden bien blandas.

Cuando estén bien cocinadas sacamos las bolas de carne y las reservamos, pasamos la salsa por la batidora y luego por un chino para que quede una salsa bien limpia de grumos. La ponemos en el fuego y volvemos a incorporar las bolas de carne. En unos minutos más de cocción con todo junto tendremos nuestras Albóndigas en salsa preparadas.

(Para acompañar este plato es ideal freír unas patatas cortadas en cuadrados y mezclarlas con el guiso un par de minutos antes de servir)

Receta de Pappardelle con salsa bolognesa

Obviamente esta receta se puede realizar con cualquier otra pasta aunque esta salsa es ideal para pastas más «anchas», lo que si hay que tener claro que hay que cocinarla «al dente», no lo olvidéis…

Ingredientes:

400 gr. de pappardelle
300 gr. de carne picada de Buey Discarlux
50 gr. de panceta
50 gr. de aceite de oliva virgen
1 cebolla
2 zanahorias
400 gr. de tomates pelados (en conserva o frescos y escaldados)
100 gr. de tomates cherry
250 ml de vino generoso
250 ml de caldo de verduras o carne (mucho mejor si es casero)
2 hojas de laurel, sal y pimienta al gusto.

salsa-bolognesa

Elaboración:

Para la Pasta:

Ponemos la pasta a hervir (solo con sal) y antes de estar casi «al dente» reservamos…

Para la salsa:

Picamos finamente la cebolla y la zanahoria. Ponemos al fuego una sartén honda con el aceite de oliva y pochamos en el aceite, a fuego lento, la cebolla y la zanahoria hasta que la cebolla esté transparente.
Agregamos la panceta cortada en daditos y le damos unas vueltas hasta que se dore.
Añadimos entonces la carne picada de Buey, subimos un poco el fuego y la cocinamos hasta que cambie de color. Es momento de incorporar el vino generoso, mezclamos, y dejamos cocer destapado hasta que el vino se evapore por completo. A continuación añadimos los tomates pelados, el caldo y el laurel. Tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento una media hora, removiendo de vez en cuando y partiendo los tomates con una espumadera a medida que están más tiernos. Vigilaremos de tanto en tanto para que no se quede seco el guiso; añadiremos agua si fuera necesario.
Por último, salpimentamos a nuestro gusto y es momento de ir incorporando al guiso la pasta, a la que la falta un puntito para terminar de hacerse.

Removemos todo junto unos minutos para que no se pegue nada al fondo y cuando la pasta está en su punto retiramos el fuego y servimos.

Ideal rallar un poco de queso parmesano y a disfrutar…

pappardelle

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Si quieres cocinar alguno de estos platos en casa lo tienes muy sencillo. Entra en la página online de Discarlux haz tu pedido y en 24/48 horas tendrás en tu domicilio la mejor carne picada del mercado. ¡Anímate y ponte a cocinar!