Cada día hay más restaurantes que tratan de diferenciarse de esa “globalización” que existe en el mundo gastronómico y por eso las “carnes exóticas” se están convirtiendo en un reclamo para este tipo de locales que huyen de tener en carta lo que todo el mundo…

El otro día tomaba en el restaurante El Doncel de Sigüenza (1 Estrella Michelin) un Carpaccio de Corzo acompañado con aromáticas y helado de Tomillo realmente exquisito y aunque no es del todo una “carne exótica” si que sale de lo habitual.

Eso me hizo reflexionar y pensar… ¿Cuántas carnes exóticas conozco? Me puse a indagar en internet y encontré una web de venta de carne exótica llamada Exotic Meat Market, según sus propias normas: respetan y siguen las creencias de los Indígenas Americanos de que los animales solo deben ser cazados para obtener alimento. Se consideran custodios de la Madre Naturaleza, y reconocen su responsabilidad con el medio ambiente. En cada paso del camino, desde el bosque hasta el plato, hacen que sea una prioridad mejorar la gestión ambiental de forma continua. Sin duda una buena filosofía de trabajo.

En esta página he encontrado algunas carnes algo más conocidas como la carne de Antílope, una de las carnes más sanas y sabrosas del mundo. La carne es magra, tierna y casi dulce. La carne de antílope no sólo es rica en proteínas, sino también baja en colesterol graso, yo la probé en el restaurante que tenía mi amigo Jesús Núñez en Madrid, Polenta. Ya cerró el restaurante y Jesús trabaja de chef en Nueva York; o la carne de Camello, que yo pude probar en Mauritana donde la preparaban en unas exquisitas brochetas, eso sí la carne más tierna de Camello es la del camello sacrificado a una edad temprana, el camello viejo tiene una carne dura que normalmente su suele marudar. Aquí tienen carne de Camello importada, aunque parezca extraño, de Australia.

Otra curiosa carne es la de Canguro que probé en la Expo 92 en el Stand de Australia, en esta web la venden de Canguros salvajes y no criados en granjas. Es una carne más fuerte en sabor que la carne de animales alimenticios criados comercialmente. Se considera que es tierno. La carne de canguro la comercializan en salchichas, picada o el lomo entero…

Y hasta aquí las consideradas más normales porque luego vienen unas cuantas que no sabía ni que se comercializaban como la carne de Armadillo que al parecer es una carne roja de sabor fabuloso. En muchas áreas de América Central y del Sur, la carne de armadillo es bastante conocida y aquí la traen de Oaxaca, México.

La carne de Coyote, comercializada en salchichas ahumadas. En la web aseguran que esta carne esta cazada legalmente en los E.E.U.U. Durante la temporada de captura. En un principio los coyotes se cazan por su pelaje y la carne de coyote es un subproducto del cazador. 

O la carne de Mapache que aseguran tiene un excelente sabor cuando se asa, y al parecer se comen miles cada año. La carne de mapache es una de las carnes más saludables que puedes comer…

Aunque si eres como yo que disfrutas más de una buena carne de vaca Rubia Gallega madurada te recomiendo que visites la página de DISCARLUX ON LINE PINCHA AQUÍ y que selecciones la mejor carne del mercado, sin extravagancias.

Todas las fotos de los animales de Exotic Meat Markets