La búsqueda permanente de restaurantes con la mejor materia prima nos ha llevado, en esta ocasión, a parte de la famosa Cofradía del Txuletón, hasta el restaurante Casa Paulino de Madrid…

La historia de Casa Paulino comienza en los años cincuenta de la mano de Paca y Paulino, los padres de Paulino Ramos, una historia de amor, esfuerzo y alegría. Un golpe de suerte, un décimo de lotería premiado los empujó a cumplir su sueño, el de estar juntos y montar un pequeño negocio donde ofrecer al cliente una comida honesta y un servicio familiar pero impecable. Allí se crió Paulino y allí aprendió el misterio de los fogones y la vocación de servir. Paulino se hizo famoso en su restaurante de la calle Alonso Cano, donde los críticos gastronómicos le bautizaron como el «Zalacaín de los pobres» por ofrecer una buena cocina, con platos tan emblemáticos como su Salmón con Uvas, a precios económicos.

Parte de la Cofradía del Txuletón hemos decidido visitarle en su segunda dirección, en la calle Jordán, un precio restaurante con techos de madera donde Paulino nos recibió con los brazos abiertos. Poco a poco los cofrades fueron llegando para el aperitivo y con el deseo de tomar una buena carne de Discarlux. Los primeros en llegar fueron Jota Abril, Alberto Granados, Isidro Montalvo, Sergio Pazos, Concha Crespo, Miguel Ortíz y Carlos Ronda (gerente de Discarlux)…

Y que mejor para el aperitivo que unos muy ricos los Mejillones que ellos mismos escabechan…

O la Cecina madurada de Discarlux bañada con un chorrito de AOVE seleccionado…

La comida comenzaría con una Picaña madurada, también de Discarlux

Unos Callos que Paulino prepara a la manera tradicional, no es el único guiso que podemos disfrutar en el restaurante…

Y por supuesto la carne de Discarlux, Vaca gallega madurada y acompañada de Patatas y Pimientos…

Y como siempre la foto de familia con parte de la cofradía de izq a derecha: Miguel Ortíz, Carlos Ronda (Discarlux) Jota Abril, José Portas (Discarlux) Concha Crespo, Paulino, Alberto Granados, Pedro García (Arzuaga) Sergio Pazos, Isidro Montalvo y Aarón Guerreo….

Casa Paulino lo encuentras en la Calle de Jordan, 7 de Madrid. Reservas: 915 913 929.

Por cierto… Si estás pensando que carne pedir estas navidades no te olvides que tienes la carne selecta de Discarlux. Entra en nuestra web y disfrutar de la mejor carne selecta que puedes tener en tu domicilio PINCHA AQUÍ y la tendrás en tu casa en 24/48 horas.