Amigos, chefs, periodistas gastronómicos, hosteleros… Un gran grupo de amigos se ha reunido en Discarlux para conocer de primera mano la “puesta de largo” de una nueva cerveza de la marca Mustache que lleva el nombre de “Carnívora” y que marida perfectamente con la carne de Discarlux

Sergio Alba de Discarlux, uno de los precursores del proyecto (PINCHA AQUÍ para conocerlo más a fondo) junto a Oscar Cascallana (director de la cerveza Mustache) y Joaquín Felipe Jr. presentaron esta nueva cerveza. Sergio nos contó que se hicieron muchas pruebas antes de que esta cerveza estuviera terminada, hubo diferentes catas con distintos tipos de carnes y maduraciones y finalmente este es el resultado de un largo trabajo.

Oscar nos explicó alguna de las cualidades de la nueva cerveza carnívora: “En principio fue un experimento divertido pero finalmente esta carnívora estará siempre con nosotros. Ha sido un largo proceso porque con la carne madurada no todas las cervezas valen. Nos dimos cuenta que las cervezas más amargas eran las que mejor iban con la carne de Discarlux, porque limpian muy bien en boca y garganta esa grasa que deja la carne. Así llegamos a este estilo de cerveza denominado Bitter por su amargor, con un color tostado o miel por el tipo de malta que utilizamos (malta caramelo). Como esta malta es muy dulce la compensamos un poco con agua de mar de las Rías Baixas (que ya utilizamos en nuestra cerveza Negra Marinera). Una cerveza con poco alcohol 4,8 grados, muy bebible, que esperamos tenga una buena aceptación en tiendas y restaurantes”.

Para probar las carnes Joaquín Felipe Jr y Sergio Alba prepararon un montón de platos “carnívoros” con la mejor materia prima de Discarlux: Cecina de León madurada por Discarlux, Picaña madurada 30 días, Pastrami, Tataki, Hamburguesitas

Un lujo haber probado las carnes de Discarlux con esta nueva cerveza… una conjunción perfecta ¡A comprobarlo! (En la foto con el chef Sergio “chefwear” y Roberto Altarejos de VCA)

Y si ya tienes la cerveza (en breve también la encontrarás en Discarluxonline) y la quieres combinar con la mejor carne del mercado PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio…