Francis Mallmann es uno de los máximos expertos en carne a la parrilla del mundo. Nació en la localidad bonaerense de Acassuso en 1956 aunque cuando era pequeño se trasladó a Bariloche3 y desde muy joven comenzó a trabajar en cocina, su primer trabajo sería en las de un barco para turistas en el Lago Nahuel Huapi. Después se trasladó a París, donde trabajó como aprendiz en diversos restaurantes de la bautizada como «nouvelle cuisine». Una larga carrera profesional en la que ha escrito libros, presentado programas de televisión, abierto restaurantes (Dirige diversos restaurantes en Argentina y Uruguay: «Garzón«, ubicado en la localidad uruguaya homónima, «Patagonia Sur» en el barrio porteño de La Boca y «Francis Mallmann 1884» en Godoy Cruz, Mendoza. En 2013, este último fue incluido en la lista de los 50 mejores de América Latina de la revista Restaurant), puesto su imagen en distintos utensilios de cocina… Netflix ha conseguido que todo el mundo lo conozca a través de uno de sus capítulos en Chef’s Table donde explica todos sus secretos con las carnes…

De este chef han llegado a decir que tiene un gusto exquisito, que es extremadamente romántico, le gusta el color, la exuberancia, las experiencias fuertes y sensuales… dicen de él que es la mayor estrella culinario del mundo latino, para localizarlo hay que viajar hasta la Patagonia, en lo más extremo del planeta tiene su morada, en una pequeña isla…

El chef en la serie nos da alguno de los secretos de como se debe hacer una buena carne a la parrilla: «cuando cocinas algo a la parrilla tienes que tener mucho cuidado con ese primer contacto, yo cojo un gran chuletón lo miro y pienso… lo cocinaré 9 minutos. A continuación lo pongo sobre las brasas 6 minutos y luego le doy la vuelta para terminar otros 3, porque lo que ocurre es que cuando lo pones en una superficie caliente primeramente se pegará allí y lentamente desarrollará una corteza, entonces podrás moverlo sin que se rompa. Yo no creo en la idea de ir mareando la comida, hay que respetar lo que cocinas». 

Si tú quieres ser también un experto parrillero también necesitas el mejor producto.  ¡Nosotros lo tenemos! Si quieres tener la mejor carne del mercado en tu domicilio en 24/48 horas solamente tienes que entrar en Discarlux Online PINCHA AQUÍ¡Buen provecho!