Crónica de un nuevo viaje de la famosa “Cofradía del Txuletón” by Discarlux, en esta ocasión una parte de la Cofradía puso rumbo a La Horra (Burgos) para visitar la bodega Viña Sastre y comer en hermandad donde no faltarían algunos de los productos de Discarlux…

Algo de historia…

Bodegas Hermanos Sastre, S.L., se constituyó en el año 1992. Ése fue el momento en que la familia Sastre decidió fundar una pequeña bodega donde elaborar el vino procedente de sus primeras 23 hectáreas de viñedo. Desde entonces, mantienen una forma de cultivo y elaboración tradicional y de máximo respeto hacia la tierra, con la que buscan la producción de vinos de calidad y carácter único. Un carácter nacido de la tierra de la Horra y de sus viejos viñedos, que ofrece el gusto y el placer que se encuentra en cada añada: riqueza, densidad, dulzura, elegancia, raza, pureza y frescura. En 1998 Jesús Sastre. la tercera generación. se hizo cargo de la bodega que en la actualidad la viña ocupa 45 hectáreas en varias zonas de La Horra. Partiendo de un serio trabajo en agricultura biológica y biodinámica, sus viejas viñas ofrecen una tempranillo intensa y seductora.

Un vino muy especial…

Los métodos de elaboración en esta bodega son muy sencillos: Se diseñan los vinos desde sus viñedos. Después de un cultivo natural, sin la adicción de abonos minerales, herbicidas e insecticidas, se vendimia cada tipo de vino por separado y se lleva a su depósito correspondiente, donde se deja fermentar con sus propias levaduras autóctonas, controlando la temperatura por medio de depósitos con camisas refrigerantes. Cuando la vinificación esta concluida se estabilizan por medio de frío, pero no por medio de máquinas, si no de forma natural; sencillamente se sacan a unos depósitos en el exterior, donde las temperaturas de diciembre y enero en la Horra alcanzan hasta los 15º bajo cero. De esta manera, los vinos se quedan limpios de una manera natural y sin ningún método físico o químico agresivo que altere su calidad. Después se realiza la crianza en las naves de barricas, hasta que llega la hora del embotellado.

Un paseo por la bodega…

Parte de la Cofradía del Chuletón se acercó hasta La Horra para compartir una jornada con la familia Sastre, de izq. a derecha: Esteban Capdevila (experto gastronómico) Vicente del Bosque, Pedro García (Arzuaga) José Portas (Discarlux) Willy Montesinos, Aaron Guerrero, Jesús Sastre, Sergio Pazos, Carlos Ronda (Discarlux) Iñaki Cano y Alberto Granados

En la bodega todo preparado para una suculenta comida…

A la que también se apuntaron Jota Abril, Rafa Gutierrez (Hombres G) y José Luis Morales (Real Madrid). Aquí la foto oficial:

José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux) se encargaron de los aperitivos: Cecina y Picaña de Discarlux, un auténtico lujo…

El menú se completaría, como no podía ser de otra manera con lechazo…

Probamos alguno de los vinos de la bodega y tuvimos la suerte de poder degustar su vino más exclusivo: Pesus

Un lujo de visita y de comida, gracias a la familia Sastre por tan buena acogida… ¡A por la próxima aventura!

Si quieres tener en casa en 24/48 horas una Cecina o una Picaña tan espectacular como la que comimos solamente tienes que entrar en Discarlux Online y encargarla. PINCHA AQUÍ