Es uno de los últimos cofrades en incorporarse… el actor Aaron Guerrero (Chechu en Médico de Familia). Su cariño y simpatía le han ganado rápidamente la aceptación del resto de cofrades. Aaron hace tiempo que dejó de forma activa la actuación para dedicarse a la hostelería. Ya abierto varios negocios, entre ellos la taberna La Malaje junto al chef Manu Urbano y desde hacía tiempo tenía pendiente que la Cofradía los visitase… ¡Y allí estuvimos la gran mayoría!

Una buena representación de la Cofradía se presentó en la Malaje con ganas de probar la cocina de Manu Urbano (aunque varios somos ya clientes de esta taberna con aires del Sur desde hace tiempo) Allí nos encontramos: José Luis Morales (Real Madrid) Concha Crespo, Isidro Montalvo (Cadena Dial) los actores Miguel Ortiz, Manu Baqueiro, Willy Montesinos y Sergio Pazos, Ramoncín, Jota Abril, Carlos Ronda de Discarlux, Iñaki Cano y un servidor: Alberto Granados

y una incorporación muy especial la del actor Antonio Molero (compañero de serie de Manu Baqueiro)

Y aunque Pedro García (bodegas Arzuaga) no pudo acudir a la cita si que estuvieron presentes los vinos de Arzuaga…

Manu es cordobés y su tierra está presente sin ninguna duda en la cocina. En la Malaje tiene una carta con un menú degustación que cambia con mucha frecuencia y siempre se pega mucho al producto del mercado. Es habitual que fuera de carta siempre te encuentres algún plato con algo original del mercado de ese día…

Probamos la Carne mechada de Lomo ibérico de bellota. El lomo lo asan entero con hierbas, dejan crudo el centro y lo reposan en un escabeche de Cebolla y Manzanilla. Luego al pase lo aliñan con mojo canario en polvo y esta es la pinta tan apetitosa que tenía…

A continuación la Zalema, un pescado muy graso parecido en forma al Sargo, no es muy conocido por los chefs, y tiene un gran sabor. Lo sirvieron en crudo con una vinagreta a base de Ajo asado, una delicia…

Un plato realmente sorprendente, un bocado para tomar de una sola vez, una base que se cocina con Patata rallada como si fuera una tortillita de Camarones y sobre ella un Mejillón escabechado con Fino

Me encantan los Salmonetes fritos, en esta ocasión con una salsa de Mojo que le daba un toque exótico a este sabroso pescado…

Otro plato con el que nos sorprendieron Manu y Aaron fue con esta Lubina con una salsa holandesa de Amontillado “El abuelo” y Estragón

Delicioso el Canelón de la Dehesa trufado que lo preparan con Presa ibérica guisada, hígado de Cerdo, Puerro, Manzana, Bechamel y Trufa negra de Soria

Y para rematar una espectacular carne de Discarlux, un lomo bajo de Rubia Gallega, que a pesar de no tener en La Malaje “brasas” la cocinaron fenomenal y que acompañaron con unas estupendas patatas fritas caseras…

Buena jornada de risas y complicidad en torno a lo que más nos gusta: una buena carne de Discarlux…

Si quieres imitar a la “Cofradía del Txuletón” y preparar en casa la mejor carne ahora lo tienes muy fácil, solamente tienes que PULSAR AQUÍ y entrar en Discarluxonline y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilio…