Ya os he hablado en alguna ocasión de la ya famosa «Cofradía del Txuletón» (haz clic aquí para leer un artículo anterior) un grupo de amigos que nos reunimos para disfrutar de lo que más nos gusta «un buen homenaje gastronómico» con las carnes de Discarlux.

Siempre que podemos intentamos juntarnos, aunque como somos un gran número, no siempre podemos contar con todos los miembros. En esta ocasión nos acercamos hasta Pozuelo de Alarcón donde nos esperaba el amigo José Manuel Díaz de la Txitarrería, uno de los restaurantes con más nivel gastronómico de la zona…

En la foto, miembros de la Cofradía como José Portas (uno de los gerentes de Discarlux), Isidro Montalvo, Miguel Ortiz, Aaron Guerrero, Rafa Gutierrez (Hombres G), Jota Abril y yo mismo, Alberto Granados (en la foto falta Pedro García de bodegas Arzuaga que se acababa de marchar). Y amigos como Mariano Mariano, Santiago Urrialde, Andoni Ferreño o Iván Massague.

Como en todas las reuniones de la Cofradía Pedro es el encargado del vino, en esta ocasión unos magnum de Pago de Florentino 2016 (Bodegas Arzuaga). Un vino con un Pago genuino. Es un terroir del que cada año en la bodega aprenden algo nuevo, consiguiendo que cada añada sea superior a la anterior, pese a las diferencias entre ellas. Las viñas están situadas al pie de una colina, protegidas por el norte con una sierra y orientadas al sur, hacia dos lagunas naturales. El clima es extremo, inviernos muy fríos y veranos calurosos que hacen que la lluvia sea mínima. El suelo son galets en superficie (drenaje perfecto), subsuelo con arcillas de un alto potencial de retención (esto hace que las viñas en verano sufran un estrés hídrico moderado) y una capa de pizarra por debajo que hace a modo de balsa…

En la foto el dueño de La Txitxarrería, José Manuel Díaz, con José Portas, Rafa Gutierrez e Isidro Montalvo

Primero comenzábamos con algunos entrantes, unos Boquerones en vinagre preparados en el restaurante, unos Calamarcitos a la romana, una Ensalada de Tomate con Bonito en escabeche casero y unas Navajas a la plancha…

Y unos Bocartes o Boquerones a la romana, uno de esos bocados exquisitos cuando el producto es de primera…

Las nuevas medidas por el Covid no permiten grupos de más de 10 y por eso comimos en mesas separadas. En esta estamos de izq. a derecha: Alberto Granados, Aaron Guerrero, Isidro Montalvo, Rafa Gutierrez, José Portas, Miguel Ortiz, Jota Abril y Pedro García de bodegas Arzuaga…

En la otra… De Izq. a dcha. el hijo de Mariano Mariano y técnico del programa «Mentes peligrosas«, Óscar Santos también del programa de radio, Iván Messegué, Antonio Molero, José Portas, Andoni Ferreño, Mariano Mariano y Santiago Urrialde.

Uno de los productos estrella en La Txitarrería es el pescado a la parrilla, sin duda aquí teníamos la prueba con este txitxarro a la parrilla.

Y para terminar el «Rey» de la casa, el chuletón de Vaca vieja madurada de Discarlux… La verdad que le dieron el punto perfecto a la parrilla y la carne era «mantequilla» una auténtica delicia, ya sabes: «Come menos carne, elige mejor»

Y como en todas las reuniones de la Cofradía, risas, alegría, complicidad y hermanamiento en torno a una buena copa de vino ¡y a la mejor carne!

Isidro Montalvo, Mariano Mariano y Santiago Urrialde.

Andoni Ferreño e Isidro Montalvo.

Miguel Ortiz, Aaron Guerrero, Isidro Montalvo, Antonio Molero e Iván Messegué.

Al finalizar la comida se emitió el programa de radio «Mentes peligrosas» con Mariano Mariano al frente.

Y ya sabes que tú también te puedes sentir en casa el «Rey de la Cofradía» pidiendo nuestras carnes a través de Discarlux Online. Elige la mejor carne y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilio.