Discarlux ha reunido de nuevo a la famosa «Cofradía del Txuletón«. Un gran número de periodistas, actores, músicos, periodistas o profesionales del sector en torno a lo que más nos gusta: el comer y el beber. Hoy el chuletón nos ha llevado hasta la taurina taberna La Tienta junto a la plaza de Toros de las Ventas, allí nos hemos reunido en torno a unos buenos chuletones de Discarlux y algunos platos de los que ahora os hablaremos…

En la esquina de Alejandro González con Alcalá encontramos la taberna “La Tienta”. Es uno de los locales con más historia de los que rodean la plaza de toros de “Las Ventas”. La taberna abrió sus puertas en 1952, estamos hablando de casi 60 años de cañas, tapas, vinos y raciones. Y por supuesto, de tardes de toros y tertulia. Si esas paredes hablasen tendrían miles de historias que contar. Ahora la taberna ha sido remodelada y nos ofrece su cara más confortable para recibir a un público cada vez más exigente.

Una buena convocatoria donde estuvimos «casi» todos: Isidro Montalvo, Juan Pozuelo, Sergio Pazos, Carlos Ronda, Pedro de Arzuaga, Fernando Romay, Aaron Guerrero, Jota Abril, Ramoncín, Miguel Ortiz, José Luis Morales, Rafa Hombres G y un servidor, Alberto Granados y aunque no aparecen en la foto también estaban José Portas e Iñaki Cano. En la foto también uno de los socios Ángel Martín que nos hizo de anfitrión…

Eso les ha llevado a escoger el mejor producto seleccionado como estos Tomates de huerta que eran una auténtica delicatessen…

A continuación unas Patatas revolconas, un plato típico de Castilla y León (especialmente de Ávila y Salamanca), pero también de Extremadura, las patatas revolconas no son más que patatas cocidas y desmigadas con un sofrito de pimentón y ajo, y coronadas por unos buenos torreznos, estas estaban estupendas…

o la Ensaladilla Rusa con toques marinos…

Y por supuesto todo regado con un Pago Florentino 2015 de Bodegas Arzuaga, Para este vino se realiza una cuidadosa selección de racimos llevada a cabo en la vendimia manual y posterior encubado, sin la utilización de elementos mecánicos. Lleva fermentación alcohólica en cubas de madera y fermentación maloláctica en barricas de roble nuevo francés y un envejecimiento de 24 meses en barrica.

Unos Calamares a la romana…

Y la carne, unos cuantos chuletones de vaca vieja madurada, había Rubia Gallega y Simmental… ¿Qué vamos a decir del productazo de Discarlux? Aquí nos la presentan Ángel Martín e Iñaki Cano

Con los mejores prescriptores como el chef Juan Pozuelo

o el actor y empresario Miguel Ortiz

Una buena jornada que sirvió para volver a disfrutar de la buena compañía junto a los carnes de Discarlux… ¡A por la próxima!

Por cierto… Si te gustaría tener estos exquisitos chuletones en tu domicilio no te olvides que tienes la carne selecta de Discarlux. Entra en nuestra web y disfrutar de la mejor carne selecta que puedes tener en tu domicilio PINCHA AQUÍ y la tendrás en tu casa en 24/48 horas.