Una nueva aventura para “parte” de la Cofradía del Chuletón. En esta ocasión el destino era Toledo, donde conoceríamos el restaurante El Nuevo Almacén, pero antes… ¡visita cultural al Museo del Ejército!

Un viaje que compartimos como siempre con los “cabecillas” de la Cofradía: José Portas y Carlos Ronda y al que se apuntarían: los actores Juan Echanove, Sergio Pazos y Miguel Ortiz, Aaron Guerrero (nuestro cachorro, el gran Chechu), el presentador de Tve Jota Abril, el ex-jugador del Real Madrid José Luis Morales y un servidor, Alberto Granados. A la puerta del museo nos esperaba el coronel Barreñada que nos hizo una visita guíada por aquellas salas del museo que no todo el mundo puede ver. Aquí veíamos algunas banderas y enseñas guardadas tanto nacionales como de la república…

Una de las salas que más nos gustó fue la de los cañones, en los sótanos del museo se almacenan decenas de enormes cañones utilizados en muchos casos para las batallas más importantes de nuestra historia…

También nos impresionó una bandera en restauración de los antiguos Tercios de Flandes…

O la sala de control de seguridad, donde se vigila que todo funcione correctamente…

Gracias al General Antonio Rajo y al coronel Joaquín Barreñada que nos acompañó en toda la visita

Después del museo rumbo al restaurante El Nuevo Almacén donde nos recibirían los socios Alberto García y Pedro Miguel Gómez (Jorge Caballero, el tercer socio, no nos pudo acompañar en esta ocasión). En la foto José Portas y Carlos Ronda con Pedro Gómez

El aperitivo y la comida serían acompañados de un tinto Arzuaga 2015 cortesía de nuestro querido cofrade Pedro García.

Alberto García nos explicaba la filosofía de El Nuevo Almacén: “Comenzamos en el 2014 aquí en Toledo, en este local que tuvimos que acondicionar porque había un banco, queríamos hacer algo innovador en esta ciudad donde todavía en el tema gastronómico hay mucho trabajo por hacer. Lo que hemos puesto en marcha es un gastrobar con una propuesta gastro informal pero con muy buen producto, de ahí las carnes de Discarlux o los productos de Sibari Food Service. Ya tenemos dos locales en Toledo y abrimos próximamente en Madrid, en la calle Castelló, y nuestra idea es seguir expandiendo la marca El Nuevo Almacén. Nuestra idea es mantener nuestro ticket medio de 18/25 euros con buena comida casera y divertida”

La comida comenzaría con una Cecina de Vaca seleccionada de Discarlux que podemos encontrar en la nueva carta…

y a continuación una selección de los platos más emblemáticos de la nueva carta como el original Nigiri de Pulpo con puré de Patata y Mojo verde

Luego unos divertidos Rollitos de Pato confitado con Col roja y blanca y salsa tailandesa…

Una de las sorpresas de la jornada fueron estas hogazas de pan de la panadería Benipan, de Toledo, de Antonio Cepas y su mujer Esperanza –hija de panadero- una panadería artesana que están haciendo un gran trabajo con el pan de alta calidad…

Y luego un curioso plato en el que encontramos un Asadillo manchego y Tataki de Atún…

Continuamos con otro producto incomparable de Discarlux, esta carne de Hamburguesas de la mejor calidad, gran sabor carnívoro que las diferencias de cualquier otras…

Y más carne, en este caso en unos impresionantes de Vaca Rubia Gallega madurada, unos buenos ejemplares que mandaron Carlos y Jose para la ocasión…

Aquí Miguel Ortiz haciéndome la competencia…

Y para terminar una selección de dulces entre los que encontramos, como no podía ser de otra manera, unos cuantos Mazapanes, el dulce típico de esta histórica ciudad…

Una nueva aventura gastronómica de la Cofradía de Chuletón que nos deja siempre con estas caras de felicidad. En la foto y de izquierda a derecha: José Portas (Discarlux), el coronel Puerto de la UME, Aaron Guerrero, Miguel Ortiz, José Luis Morales, Pedro Miguel Gómez (rte. Nuevo Almacén) Alberto Granados (Onda Cero), Juan Echanove, Jota Abril, Alberto García (rte. Nuevo Almacén) Carlos Ronda (Discarlux) y Sergio Pazos

Y si tú en casa quieres disfrutar de la misma carne que toma la Cofradía lo tienes muy fácil PULSA AQUÍ y en 24/48 horas tendrás en tu domicilio la mejor carne de Discarlux...