Un nuevo viaje ha llevado a parte de la “Cofradía del Chuletón” by Discarlux hasta Burgos, en concreto hasta el restaurante La Jamada, del conocido chef Antonio Arrabal que nos deleitó con una comida sorprendente donde nos mostró todas sus cualidades gastronómicas…

Una buena representación de la Cofradía encabezados por José Portas y Carlos Ronda (Gerentes de Discarlux) Iñaki Cano, Esteban Capdevila y mucho actor: Willy Montesinos, Sergio Pazos y Aaron Guerrero y un servidor. Por grupos fuimos llegando a Burgos… Sergio Pazos, Esteban Capdevila y yo llegamos primero y nos fuimos a dar una pequeña vuelta por esta impresionante ciudad

Mientras, el resto del grupo, daban una última vuelta por Donosti antes de llegar a Burgos a comer…

Nosotros paramos antes de comer en uno de los templos para los amantes del vermut: La Vermutería Victoria

Una vez todos juntos nos dirigiríamos al restaurante del televisivo chef Antonio Arrabal en el centro de Burgos: La Jamada, un restaurante con una propuesta gastronómica diferente y un concepto desenfadado que se transmite en el espacio, la decoración y la forma de presentar los platos. El chef y propietario pretende que la experiencia al visitar su restaurante sea especial, y que cada vez que vuelvas, sientas que has venido a una reunión entre amigos.

Arrabal nos contaba que en su propuesta gastronómica: “He tratado de quedarme con lo mejor de cada tierra y esa riqueza de influencias y sabores la intento transmitir en cada plato. Como amante de la cocina y del buen comer disfruto aprendiendo, enseñando y también compitiendo y mi participación en numerosos concurso (incluído ser finalista de Top Chef) me ha hecho crecer mucho en los fogones”. 

Para esta visita programa Carlos y José Portas le habían mandado al chef un buen trozo de una presa de buey gallego madurada para que preparara lo que quisiera con ella… y la propuesta fue sorprendente. Pero antes.. ¡Un paseo por la carta!  Comenzando con una refrescante Ensalada de Bacalao con Tomate y Cebolla encurtido y con una Sopa de Rúcula y Piparra

ensalada-la jamada-planeta en conserva

A continuación un sorprendente Canelón de Aguacate relleno de un tartar de Gambón con una vinagreta de chalota y mahonesa japonesa donde se ven las raíces catalanas del chef…

canelon-la jamada-planeta en conserva

Un plato que te reconcilia con el producto: el Carpaccio de Portovelo, con Pulpo, Sriracha y una ensalada de Espinaca con frutos secos

carpaccio-la jamada-planeta en conserva

Un plato del que daban ganas de llevarse varias raciones en “tupper” para traérnoslas a Madrid, un Guiso de Morro, Pata de Cerdo y Garbancitos con la salsa muy parecida a la de los Callos que fue una auténtica delicia…

guiso-la jamada-planeta en conserva

con la presa de Buey de Discarlux hizo un “bocata” realmente soprendente. La carne la cocinó durante muchas horas a baja temperatura, para luego marcarla en la plancha y empanarla. El bocata lo preparó con Pan de cristal y una ensalada de Rúcula y Cebolla, y salsa Tonkatxu (una especie de ketchup japonés) que también elaboran ellos. Pan crujiente, carne de sabor intenso que casi se deshacía en la boca y un bocadillo del que tardaré tiempo en olvidar…

bocata-la jamada-planeta en conserva

Para terminar dos postres soprendentes: una Panacota de Avellanas con Gel de Fresa

panacota-la jamada-planeta en conserva

y un Tiramisú deconstruído que estaba realmente rico…

tiramisu-la jamada-planeta en conserva

Una nueva aventura de la Cofradía del Txuletón siempre en busca del producto de Discarlux.

Si tu quieres cocinar también la mejor carne en casa solamente tienes que acceder a la web de Discarlux Online PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilio.

Si quieres visitar el restaurante La Jamada aquí tienes todos los datos:

RESTAURANTE LA JAMADA

Dirección: Plaza Mio Cid, 4 (Entrada por Plaza de la Libertad)

Localidad: Burgos

Teléfono: 947 108 046

WEB LA JAMADA