Esta maldita pandemia provocada por el Covid-19 está haciendo que la famosa Cofradía del Txuletón no se reúna tanto como le gustaría, pero siguiendo las normas, con la mascarilla y dividiéndonos en mesas de seis máximo, hemos conseguido volvernos a reunir, al menos una gran parte de la misma. En esta ocasión íbamos a visitar a un amigo y compañero de Fernando Romay, Chechu Biriukov, este ex-jugador de 1,94 de estatura, jugó como escolta del Real Madrid y fue internacional con las selecciones de la Unión Soviética (de la que salió para jugar en España) y de España…

Pues bien, Chechu hace tiempo que cambió el deporte por el negocio de la hostelería y desde hace años dirige su propio Bistró, Biriukov Bistró, ubicado en el barrio madrileño de las Tablas.

Allí nos dirigimos la Cofradía del Txuletón y el equipo de radio de Mariano Mariano, Mentes peligrosas, que de nuevo volverían a grabar un programa con algunos miembros de la Cofradía y patrocinado por la marca de distribución Cárnica Discarlux. El Bistró Biriukov es un elegante restaurante, con una confortable decoración con muchos rincones donde apetece sentarte a beber algo o a picar de su carta repleta de platos apetecibles, el propio Chechu dice que este restaurante es casi como su casa, repleto de fotos de su pasado, de su familia, de amigos…  y repleto de libros porque les encanta leer.

Por cierto… muy curiosa esta foto de Biriukov de pequeño nada más y nada menos que con un pequeño Vladimir Putin (Presidente de la Federación Rusa).

Y… ¿Porqué no recordar aquel mítico equipo en el que jugaban los dos amigos?

Los dos amigos baloncestistas, Romay y Biriukov, estuvieron acompañados por varios compañeros como José Manuel Beirán (exjugador del Madrid y medalla olímpica), Joe Arlauckas (exjugador del Real Madrid donde formó pareja con Arvydas Sabonis y ganó la Copa de Europa de Baloncesto de 1995), Quique Villalobos (ex del Madrid y agente de jugadores entre ellos Doncic) o Teo Dueñas patrocinios de CocaCola… De izq. a dcha. José Manuel Beirán, Teo Dueñas, Quique Villalobos y los cofrades Fernando Romay, José Luis Morales (ex Real Madrid) Marce Fernández (Dtor emisoras Onda Cero) y Rafa Gutiérrez (Hombres G)…

Aunque no pudo venir nuestro Pedro García si que tuvimos el vino que distribuye Pago de Florentino de la bodega Arzuaga, en esta ocasión nos dejó varios Magnum del 2016…

Aunque para los más cerveceros tenían la cerveza rusa Báltika.

Preparados para el homenaje y de izq. a dcha. Marce Fernández, el actor y cofrade Miguel Ortiz, José Luis Morales, Toni Garrido (que acudía por primera vez como invitado a una comida de la Cofradía) Aaron Guerrero (Tía Feli, El Bacaro o La Malaje) y el actor Sergio Pazos.

En otra mesa el equipo de Mentes Peligrosas de Mariano Mariano como Óscar Santos o el técnico del programa, Max, hijo de Mariano…

Y comenzaron a llegar los platos, como esta Ensaladilla Rusa «La auténtica» tal y como la preparaba la abuela rusa de Chechu (con Patata, Huevo duro, Mortadela, Zanahoria, Alcaparras, Cebolla, Guisantes, Pepinillos y Mayonesa)

Unos divertidos Buñuelos de Bacalao con Huevos de Codorniz y Sal negra.

Un guiso de Boletus con Huevo Frito.

Otro plato tradicional ruso son los Pelmenis (Una pasta rellena originaria de Siberia, parecida a unos Tortellini. La masa que rodea el «relleno» se realiza con harina, huevos, agua y leche).

Una costumbre muy del restaurante, o muy de Biriukov, es que de vez en cuando hay que brindar con Vodka.

Y como no… A la Cofradía les gustó esta tradición tan rusa y se escuchó unas cuantas veces el grito usado para brindar: Na zdorovie!

No podía faltar en una comida donde esté la Cofradía del Txuletón un buen plato de carne, en este caso este Entrecot de Vaca madurada que estaba tierno y jugoso.

Acompañado de unas Patatas fritas caseras.

El Pastel Ruso «Katia» es el postre más demandado de la casa, nosotros pudimos probarlos todos, la Tarta fina de Manzana, la Cheesecake, el Coulant de Chocolate o el Helado artesano de Vainilla

Los dos «Chechus» juntos, el Viriukov y nuestro Chechu de Médico de Familia (Aaron Guerrero)

Carlos Ronda (uno de los gerentes de Discarlux) y Chechu Viriukov.

Toni Garrido no sabía bien donde se metía, aquí fue testigo de uno de los «trofeos» de la comida, un zapato (o barca) de Fernando Romay. De izq. a dcha. Toni Garrido, Sergio Pazos, José Portas, Carlos Ronda, Alberto Granados y Aaron Guerrero..

De izq a dcha: José Luis Morales, Toni Garrido, Aaron Guerrero, Alberto Granados, Miguel Ortiz, Sergio Pazos, José Portas y Marce Fernández… Al fondo Carlos Ronda y Rafa Gutiérrez.

Al finalizar la comida Toni Garrido recibió en directo la noticia de que había ganado un prestigioso Premio Ondas «Mejor podcast» o «programa de emisión digital«: Por «XRey»

Y para terminar el programa de radio Mentes Peligrosas, con Mariano Mariano al frente, en directo desde el restaurante.

con alguno de los invitados como José Luis Morales, Fernando Romay o Toni Garrido

Si tú también quieres tener en casa un buen Entrecot de vaca madurada como el que nos tomamos no dudes cómpralo online en Discarlux, en 24/48 horas tendrás la mejor carne del mercado en tu domicilio.