En Discarlux (una de las empresas punteras en la distribución cárnica) consideramos que la formación es imprescindible si queremos conocer a fondo el producto. En Discarlux tenemos un área de I+D donde pretendemos seguir avanzando en el conocimiento del producto desde su origen. Son muchos los profesionales que acuden hasta nuestras instalaciones para saber más de carnes, maduraciones, cortes…

En esta ocasión nos visitaron Yaz Hanin (Restaurante Renato) Alessandro Borchi (Casa Mono) Lucía reyes (El Pelícano) Ariel López (Casa Lobo) César Catalán (Martinete) y José ramón Martín de (Casa Gato). El encargado de estas formaciones es Joaquín Felipe JR. (uno de nuestros responsables en el área comercial) preparó un curso para que todos los participantes conocieran a fondo nuestro producto…

En primer lugar se les emplazó a una charla donde Joaquín Felipe Jr. les explicó la maduración de las carnes y su tipos (en seco y húmedo), los protocolos que los animales tienen que presentar antes de ir al matadero, habló de razas y de las diferentes conformaciones morfológicas de algunas de ellas…

Con la lección aprendida bajaron a la Sala de Maduraciones donde se les explicó como distinguir la calidad de una canal, viendo la grasa, su color, la morfología, la riñonada… Como identificar la etiqueta del matadero y sus calificaciones…

En otra de las salas se procedió al despiece de varias partes vacunas: de una aguja se separó la presa y el cube roll, de la tapa se extrajo el labio y la pera, el cañón se deshuesó y se le quitó el nervio para hacer un flat iron y la cadera se separó el rabillo, el corazón y el cantero

y se explicaron también los nuevos cortes de carne y diferentes partes del vacuno…

 

Un taller fundamentalmente práctico donde también se pudieron degustar diferentes elaboraciones cárnicas…Al final de la jornada sin duda quedó el mensaje de la importancia del buen producto. Si tú también lo quieres tener en casa recuerda que puedes entrar en DISCARLUX ONLINE y en 24/48 horas lo tendrás en tu domicilio listo para consumir…

* Fotografías de Carlos González (Discarlux)

¿Podemos ayudarte? whatsapp