Nuestro querido actor Sergio Pazos (Ourense, 1965) miembro activo de la Cofradía del Chuletón se ha ofrecido para un nuevo reto solidario al que Discarlux ha querido acompañarle. El domingo salió desde Madrid en bicicleta en una competición que le llevará hasta Santiago con el objetivo de visivilizar la enfermedad de Charcot Marie Tooth (CMT), que son los apellidos de los tres médicos que definieron la dolencia…

Esta dolencia (que afecta a 16.000 personas en España) es la que tiene Olivia, una niña de Guadalajara, que necesita ayuda para subir las escaleras y para levantarse si se cae porque las órdenes de sus músculos tardan en llegar a su cerebro. Olivia fue operada hace unos meses de los tendones y la operación salió tan bien que, que a los cuatro meses, la pequeña se animó a montarse en una bicicleta eléctrica para participar en una carrera solidaria de 15 kilómetros.

Su padre, Alfredo, reconoce que «fue duro» porque «lloró y quiso abandonar», pero él la auxilió convertido en el «motor de sus pasos«. Eligieron esa frase para dar nombre a la asociación que fundaron junto a la esposa y madre, Eva, para informar sobre el CMT.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista que le hicimos en el Rincón Carnívoro del programa «Aquí en la Onda» de Onda Cero presentado por Alberto Granados y en el que participa José Portas (uno de los gerentes de Discarlux) (MINUTO 30:55)

Lo bueno que esta participación de Sergio Pazos surgió en una comida de la Cofradía del Chuletón donde el chef Julius (un habitual de la Cofradía) le contó a Pazos esta historia y que el padre de la niña iba a participara en una competición de siete días, la Pilgrim Race, para recaudar donaciones que se iban a destinar a investigar un remedio para el enfermedad de su hija.

Foto de la Voz de Galicia

Nuestro Pazos, ciclista habitual, se involucró en el proyecto y ahora le toca pedalear a lo largo de 600 kilómetros. Ya pasó los pertinentes controles médicos y está como un toro. También en las últimas semanas ha estado entrenando todo el tiempo libre que le deja la nueva serie para la televisión gallega que está rodando…

Si quieres más información de El Motor de tus pasos PINCHA AQUÍ