Se ha celebrado hace unos días una reunión de cocineros que organizó la delegación de Madrid de Euro-Toques España Asociación de Cocineros en un magnífico día campero en la Finca El Álamo de Colmenar Viejo y Discarlux, como no podía ser de otra manera, acudió al evento para apoyar con su carne esta jornada festiva…

EURO-TOQUES es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la asociación esta presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Según la Asociación los objetivos fundamentales son:

  • Proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos.
  • Promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación.
  • Proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.
  • Defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales.
  • Exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.

Al evento acudieron muchos amigos como Joaquin Felipe Peira padre de nuestro Joaquín Felipe Jr. (PINCHA AQUÍ para conocerlo en un anterior reportaje) delegado de Eurotoques

Adolfo Muñoz Martín de Grupo Adolfo, o el chef Trifon Jorge Esteban de El Fogón de Trifón (en la foto con la segunda generación) que aportó sus famosos callos a la fiesta

Otro de los asistentes fue Teto Bargueño de Zurito uno de nuestros buenos clientes…

Tampoco faltó a la fiesta Aaron Guerrero (miembro de la cofradía del Chuletón) y cliente de Discarlux en sus tabernas La Malaje y en La Tía Feli (Madrid) en la foto con nuestro Sergio Alba (PINCHA AQUÍ para conocerlo más a fondo en un reportaje anterior)

La carne de Discarlux fue sin duda protagonista en esta jornada al aire libre…

Muchos chefs ayudando a nuestro Joaquín Felipe Jr en la preparación de los chuletones a la parrilla. Teto Bargueño de Zurito o Jesús Almagro se pusieron «manos a la obra»…

El resultado no pudo ser más exquisito…

Muchos profesionales más hicieron que fuera un día inolvidable al que no faltaron varios miembros del equipo Discarlux capitaneados por Carlos Ronda Discarlux en la foto de izq. a dcha: Sergio Alba, Joaquín Felipe Jr, Carla Gurrea, Carlos Espiga y Carlos González

Si tú quieres tener la misma carne para alguna jornada festiva (ahora que llega el buen tiempo) no dudes en entrar en la web de Discarlux Online y la podrás tener en tu domicilio en 24/48 horas.