Francia ha estado desde hace muchos años a la cabeza del conocimiento gastronómico. Sus restaurantes, sus chefs, sus vinos, sus productos… Llevan años y años haciendo un gran trabajo y llama la atención, sobre todo, el reconocimiento que le procesan a los productores y la importancia que le dan a una buena materia prima, no es de extrañar que Discarlux se haya convertido en la marca de referencia para muchos carniceros del país vecino.

Por este motivo, cuando un carnicero como Sthéphane Balluet, del restaurante Le Divil de Perpignan (Francia) nos propone colaborar en alguna acción que tenga a la carne como protagonista no podemos negarnos y nos ponemos a su disposición. En este caso se trataba de apoyar con nuestra carne, de la que Sthéphane ya es cliente, un “cuatro manos” entre Frédéric Bello, uno de los mejores carniceros del país (propietario de la Boucherie Bello en Lyon y ahora de un restaurante donde se puede degustar su excelso producto, BLO) y el propio Sthéphane Balluet que ha ostentado varios años el galardón de mejor restaurante de carnes de Francia. Por este motivo nos desplazamos hasta Perpignan José Portas (uno de los gerentes de Discarlux) Sergio Alba (Responsable de ventas internacionales) Edouard Cassado (nuestro agente de ventas en Francia) y un servidor, Alberto Granados.

Pero antes, un paseo por Touluse para visitar el mercado Víctor Hugo, allí se encuentra un buen cliente de Discarlux, la Boucherie Marty, la carnicería del joven Bertrand Marty, un apasionado de las carnes que elige el mejor producto para su tienda.

Bertrand, aparte de ofrecer una buena selección de carnes mundiales, experimenta con las largas maduraciones y en sus vitrinas encontramos carnes madurando desde el 2014 (la de la foto)

Después comida en otro de los restaurantes que en Toulouse tienen la carne de Discarlux. Se trata de Bácaro, un bar de vinos pero también un restaurante con un dueño empeñado en destacar el arduo trabajo de los enólogos artesanales e independientes. Alrededor de su mostrador central, a sus clientes solo se les ofrecen vinos artesanales y con personalidad, resultado de una agricultura sostenible y respetuosos con el medio ambiente y elaborados de la manera más limpia y natural posible. Además de los vinos, también encontramos cervezas artesanales de alta calidad y zumos de frutas hechos a mano, así como licores de alta gama de pequeñas destilerías independientes. Por supuesto también se pueden degustar, entre otros platos, la carne de Discarlux… La pudimos probar en Solomillo y en un Entrecot de vaca madurada…

Después rumbo a Perpignan donde se encuentra el restaurante Le Divil, de Sthéphane Balluet y su mujer Elise.

Un acogedor local, con una amplia y llamativa barra, donde la parrilla es el eje principal de todo lo que allí sucede. Una carta con las carnes como protagonistas, mejor dicho, las “grandes carnes” que seleccionan y donde pudimos probar un menú preparado para la ocasión.

Sthéphane es un gran entendido en carnes, selecciona su propio producto que él mismo madura en sus cámaras, para de esta manera darles la maduración perfecta para el gusto de sus clientes.

Los comensales abarrotaron el local y todas las mesas se completaron para disfrutar de un menú muy especial, dedicado a los más carnívoros. Los platos que los clientes pudieron disfrutar fueron un Rillete de Aguja confitada envuelta en Carpaccio de Picaña madurada, un Pecho de vaca madurada y marcado en sartén con mantequilla, una Picaña madurada de vaca Rubia Gallega y un chuletón de vaca vieja madurada a la parrilla.

Aquí Frédéric Bello con nuestro distribuidor en Francia Edouard Cassado

No hace falta explicar el gran nivel que Shéphane y Frédéric impusieron en cada uno de los platos. Una jornada en la que acompañó la música en directo y sobre todo el ambiente festivo de todos los que acudimos a disfrutar de una gran cena, con gran producto y mejores profesionales… ¡Enhorabuena!

No hace falta viajar hasta Francia para poder disfrutar de la mejor carne del mercado. Si tu quieres también triunfar delante de una parrilla o barbacoa lo tienes muy sencillo, pide la mejor carne de vaca madurada en Discarlux Online (PINCHA AQUÍ) y en 24/48 la recibirás en tu domicilio. Pide nuestra carne y date un homenaje de… ¡Sabor!