En un reportaje anterior os relataba la crónica del último viaje que hemos realizado con los Gerentes de Discarlux, José Portas y Carlos Ronda a Galicia y Portugal (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) en busca del mejor producto y de ampliar las líneas de mejora de la empresa, reuniones y encuentros con diferentes productores e instituciones para seguir poniendo los «moldes» al futuro de la compañía. Hoy toca la segunda parte de unas jornadas en la que nuestra siguiente parada nos llevaba hasta la pequeña localidad de Amés (La Coruña).

En este pueblo se encuentra la finca donde se desarrolla nuestro proyecto de cría en paralelo Fisterra Bovine World, allí nos recibía su alcalde, José Manuel Miñones Conde y el Concejal del medio Rural del mismo Ayuntamiento.

José Portas, Carlos Ronda y Carlos González (Departamento de Marketing de Discarlux) departieron con los dos miembros del Ayuntamiento sobre mejoras que se podrían realizar en el entorno y de proyectos que podrían realizar juntos el Ayuntamiento y Discarlux.

En nuestros viajes, Portas y Ronda, sabiendo mi faceta gastronómica intentan que conozca algún restaurante destacado de la zona, en este caso pudimos degustar del gran producto de Rios o Freixo, un bonito local con unas vistas frente al puerto de Freixo (A Coruña). Ríos se ha convertido en una de las buenas casas de comidas que tienen el pescado y los mariscos como seña de distinción…

No hay más que ver las fotos para darnos cuentas que en este restaurante se toman muy en serio «el producto»…

Luego no podía faltar la visita a Fisterra Bovine World. Es necesario testar sobre el terreno como se encuentra el estado de uno de nuestros proyectos más ambiciosos…

Nuestra «ruta» nos llevaba hasta el Ayuntamiento de Vimianzo (La Coruña), allí nos recibía su alcaldesa Mónica Rodríguez, a la visita también acudía nuestro «ojeador y comprador» de animales Caquelo, una reunión muy productiva ya que en este municipio gallego es donde se encuentra la finca donde se lleva a cabo el siguiente proyecto de Discarlux Fisterra Bovine World 2.0 el proyecto continúa durante algunos meses con una selección de las mejores vacas del anterior proyecto…

Fisterra Bovine World 2.0 es ya una realidad y ya tenemos una nueva finca donde criar nuestros animales. Muy pronto conoceremos más detalles de este nuevo proyecto de cría de vacuno… En la foto José Portas, Caquelo y Carlos Ronda.

Antes de regresar a Madrid visita al matadero de Bandeira y parada en una de las tabernas más emblemáticas de esta pequeña localidad donde encontramos una de las mejores tortillas «estilo Betanzos» de la zona. Un pequeño restaurante con muy poquitas mesas pero una gran variedad de vinos, la Vinoteca Cadeira, que lleva desde el año 2000 abierto.

Allí nos juntamos con Daniel Cochón, tercera generación en el matadero de Bandeira, Tortilla, ensaladas y solomillo de vaca madurada, cogíamos fuerzas para encarar de nuevo la carretera que nos devolvía a casa…

Fin de un viaje agotador pero que ha servido para afianzar los cimientos de lo que será el futuro de Discarlux y para que nuestros clientes sigan disfrutando de una carne de la máxima calidad como la que se puede encontrar en Discarlux Online PINCHA AQUÍ ¡Seguiremos informando!