Del 11 al 13 de febrero de 2019 se celebran en el Asador Vovem de Marbella las Primeras Jornadas Gastronómicas del restaurante, al que han bautizado como “Vovem Meat&Wine Gourmet Festival” en las que participó el primer día la empresa de distribucción cárnica Discarlux

En estas Jornadas se ha querido poner en valor la excelencia de la cocina andaluza en materia de carnes de vacuno y buey, contando para ello con la participación de Chefs y expertos en Restauración de primera línea nacional e internacional.

Durante tres Jornadas, VÔVEM ha puesto al alcance de los profesionales del sector, de los medios de comunicación y de sus clientes, la oportunidad de escuchar opiniones y recomendaciones del más alto nivel, así como de conversar sobre las virtudes y los desafíos de los establecimientos andaluces para ser referentes globales en la gastronomía bovina. Igualmente, es la ocasión de observar y aprender “in situ” la aplicación de técnicas culinarias avanzadas, así como de degustar productos de extraordinaria calidad.

Las jornadas fueron inauguradas por Francesc Solé el gerente de los restaurantes Vovem acompañado por la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz

Luego fue el turno para uno de los gerentes de Discarlux, Carlos Ronda, que en primer lugar explicó en que consistía el trabajo que realiza esta empresa de distribucción cárnica.

Nos habló de todos los lugares en donde se compra la carne y de los diferentes tipos de razas y carnes que seleccionan, también de los principales países donde se exporta (más de una docena de países) siendo los más importantes: Francia, Italia y Reino Unido. Carlos Ronda también nos puso al día de lo que son las maduraciones y de los tiempos necesarios para una buena maduración de la carne.

El gerente de Discarlux también presentó el proyecto de cría de vacuno selectiva “Fisterra Bovine World” (PINCHA AQUÍ para leer un artículo anterior)

A continuación y junto al jefe de cocina de Vovem, el chef Enzo Villanueva, fueron despiezando un lomo y explicando los distintos tipos de cortes que se pueden conseguir…

Después de Carlos Ronda llegaría la ponencia de José Rodríguez Peón de la ganadería Caquelo de La Coruña, uno de los “ojeadores” de vacas y bueyes más importantes que tienen en Discarlux, encargado de seleccionarles los mejores animales vivos que recluta finca a finca, negociando con los aldeanos que tienen a las vacas en su terreno, a veces críandolas con tanto cariño como si fueran de la familia.

Las conferencias de la mañana terminaron con una exhibición de Coctelería Vaquera que maridaron con un par de carnes, allí estuvieron mano a mano Michele Lizio coctelero de Vovem Paseo Marítimo, Mario Urbano Bantender de Coca Cola Royal Bliss y Mariana Murad la Brand Ambassador del wiskie Macallan con el que se elaboraron los cócteles…

Un aperitivo que pudimos disfrutar en su terraza, allí nos sirvieron una copa de cava Grimau y algunas Ostras de la empresa Amélie.

La parrilla del restaurante Vovem en Marbella es un auténtico espectáculo, Gregorio Tolosa del Asador Bidea2 de Pamplona seleccionó la mejor chuleta de Rubia Gallega para la ocasión…

Después un Menú a 4 manos en los que participaron Enzo Villanueva y el gran parrillero Gregorio Tolosa del Restaurante Bidea2 de Pamplona. La parte carnívora la conformaron una prueba de Steak Tartar de vaca madurada de Discarlux

Un Costillar de Vaca Rubia gallega de Discarlux con Teriyaki estilo Vovem y puré de Manzanas asadas a la brasa…

y una Chuleta de vaca Rubia gallega de Discarlux

Las jornadas han contribuido para que haya un mejor conocimiento de la carne y sus derivados. Aunque hayan terminado las jornadas siempre es una buena ocasión conocer este restaurante Marbellí y pedir una buena chuleta de Discarlux. No obstante si no puedes viajar hasta Marbella siempre puedes pedir la mejor carne de mercado a través de la página de Discarlux Online PINCHA AQUÍ haz tu pedido y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilo…

VÔVEM PASEO MARÍTIMO

Dirección: Avda Duque de Ahumada nº 9 (Marbella, Málaga)

Teléfono: 674 00 18 88

WEB ASADOR VOVEM