El proyecto de raza en paralelo Fisterra Bovine World sigue dando noticias. En esta ocasión se trataba de una cata degustativa de una de las vacas del proyecto cárnico. La cita era en el Mercado de San Miguel donde se iba a realizar un Taller demostración de un despiece vacuno de una pierna de vaca de Raza Maronesa del proyecto Fisterra de Discarlux…

La Raza Maronesa es una raza vacuna de gran rusticidad autóctona del norte de Portugal. Posee un pelaje oscuro, casi negro, y es utilizada, cada vez en menor medida, para el trabajo en el campo. Las referencias más antiguas a esta raza datan de 1835 y sitúan a estos animales en “Abas do Marao”…

Tuve la suerte de poder presentar el evento en el que nos acompañaron José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux) Joaquín Felipe Jr. (responsable de I+D de Discarlux) y Carlos Rodríguez (CEO del grupo Raza Nostra)

El carnicero de Raza Nostra, David Garanto, fue el encargado de realizar el despiece. Lo primero que hizo fue quitar el hueso a la cadera para posteriormente despiezar la tapa (ideal para un roast beef o un cachopo), el redondo (perfecto para cocinarlo asado), la contra o picanha, la babilla y finalmente la culata y el morcillo. Impresionante la sorpresa que  nos llevamos todos al contemplar el marmoleado de la carne tras el corte…

El despiece terminaba con la elaboración de una hamburguesa artesana…

Un auténtico lujo, de gran sabor y carne de primera…

Ha sido tan solo uno de los eventos programados con la carne de Fisterra Bovine World… ¡Seguiremos informando!

¿Podemos ayudarte? whatsapp