Me ha gustado mucho el artículo de Ismael Marinero en El Mundo en el que hace un paseo por las últimas investigaciones en torno a las carnes sintéticas

En el artículo nos explica una reflexión de Winston Churchill que escribió en 1931 y que ahora nos hace reflexionar: «Debemos escapar de lo absurdo que es criar un pollo entero para comer la pechuga o el ala, y sustituirlo por el crecimiento de estas partes por separado en un medio adecuado».

Algo que en su momento parecería una auténtica locura es ya una realidad en algunos laboratorios donde desde hace varios años se prepara la carne sintética.

carne-sintetica

La primera carne sintética llegó en el 2013 cuando en Londres se presentó la investigación del científico Mark Post, profesor de la Universidad de Maastrich, nada más y nada menos que la primera Hamburguesa de carne “cultivada in Vitro”, eso sí, la Hamburguesa en cuestión costó elaborarla cerca de 300.000 Euros (y no penséis que era de varios kilos, tan solo pesó 140 gramos)

La técnica utilizada se basaba en el cultivo de células madre que se obtenían del suero fetal bovino y que crece en tanques biorreactores. Obviamente eran las primeras investigaciones. Cada día hay más adelanto y se van acercando más a una elaboración más rápida y económica.

Te recomiendo que PINCHES AQUÍ para leer el reportaje completo.

No obstante si eres como yo, de los que disfrutas con Carne de primera, de animales criados en libertad, con los mejores pastos y el mejor maíz te recomiendo que te des una vuelta por la tienda On line de Discarlux (PINCHA AQUÍ) y que otros se queden con los solomillos sintéticos, jeeeee

alberto-granados-chuleton-web