Discarlux incorpora dos impresionantes bueyes de raza maronesa

En Discarlux siempre andamos tras la pista de los mejores ejemplares de vacas y bueyes y esa búsqueda incesante ha llevado a José Portas y Carlos Ronda (gerentes de Discarlux) hasta Valverde en Portugal.

En esta pequeña localidad cerca de Vidago (en el norte del país vecino) es donde se encontraban una pareja de bueyes de la raza Maronesa, dos de los más impresionantes de los últimos tiempos, Preto y Amarelo, dos ejemplares de casi seis años, que pesan 1.280 kilos y 1.150 respectivamente.

Esta pareja de bueyes fueron comprados por Xico (un jubilado portugués que en su día emigró a Jamaica y que cuando regresó se dedicó a recuperar los conocimientos de ganadería que había adquirido de joven) como becerros para después criarlos y alimentarlos de forma tradicional en su finca, a base de avena, millo verde y pasto.

Esa búsqueda por los mejores ejemplares vacunos llevó a Mario Nogueira (tratante especializado en este tipo de razas en Portugal) a apalabrarlos con Xico para Discarlux. Una negociación que nunca suele ser fácil y que siempre surge después de muchas negociaciones y sobre todo por la confianza que de el tratante en cuestión. Finalmente se pagaron 14.000 Euros por los dos ejemplares.

Discarlux, en su nuevo proyecto Fisterra Bovine World 3.0 está experimentando con las razas que resultaron ganadoras en la primera parte del proyecto, y sin duda la raza Maronesa fue una de las que más puntos consiguió, tanto en las catas visuales como en las gastronómicas, donde compitió directamente con razas más reconocidas internacionalmente como el Wagyu, Angus, Simmental y Hereford; y estando a la misma altura de la raza Rubia Gallega.

Se prevé que los lomos obtenidos sean de una categoría extraordinaria y por ellos se han interesado establecimientos referentes nacionales e internacionales para ofrecerlos a sus clientes: Asador Etxebarri en Atxondo (Vizcaya), Asador Bidea2 en Cizur Menor (Navarra), restaurante AG en Estocolmo (Suecia) y La Baita cerca de Nápoles (Italia). Mientras los solomillos de buey irán al restaurante Beast a través del distribuidor inglés Mountain Valley y a Hugo Desnoyer (París) a través del distribuidor Espace Jabugo.

En la fotografía José Portas y Carlos Ronda con Caquelo, nuestro buscador de ganado en Galicia.

El proceso de maduración en seco “Dry Age” se llevará a cabo en la cámara número 5 de las instalaciones de Discarlux, allí donde “descansan” los lomos procedentes de Galicia, los más demandados en España y Europa. Se estima que el proceso de maduración dure no menos de 45 días, siendo el propio cliente siempre el que determina según sus propios criterios el tiempo definitivo.

Aunque dos ejemplares así se encuentran muy pocas veces la carne que seleccionamos diariamente es de la máxima calidad y la tienes disponible en nuestra tienda online. Solamente tienes que  entrar en Discarlux y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio.

¡Come menos carne. Elige mejor!