El chuletón de Moaña de las jornadas carnívoras en la taberna A de Lino

No es la primera vez que Lino Fervenza aparece en nuestro «blog Carnívoro». Lino es el propietario de la taberna A de Lino, uno de esos paraísos donde encontrar la carne de Discarlux. Si por si esto fuera poco desde hace algún tiempo también tiene abierto un complejo de cabañas en A Fraga, un paraíso perdido en medio de los bosques gallegos…

Y hablamos de Lino y de su taberna porque hace unos días ha sido protagonista con unas jornadas en las que se pone en valor la famosa carne de Moaña…

Algo de historia…

Cuenta la historia que el Rey Alfonso XII visitó las tierras del Morrazo en busca de la tumba del marino y militar gallego Méndez Núñez, famoso por sus servicios al reino en ultramar. Una vez en Moaña tuvo el gusto de probar un chuletón que le dejó maravillado y del que proclamó ser uno de los mejores que había degustado en su vida dando referencia para siempre al llamado “Chuletón de Moaña”.

Desde el pasado jueves, Lino ha organizado en su taberna, un Menú que se podrá degustar hasta fin de existencias. Esto es lo que ya se puede degustar:

Para la inaguración se reunieron un gran número de amigos, profesionales del sector, famosos, periodistas, políticos en torno a un impresionante chuletón de Buey de Moaña con 150 días de maduración y criado entre Moaña y Fisterra Bovine World, el establo donde Discarlux tiene su proyecto de engorde de los mejores animales de Galicia en condiciones óptimas de bienestar y alimentación propias gallegas…

Impresiona ver este lomo y la infiltración de grasa que tiene…

Las jornadas fueron presentadas por el periodista de Televisión Española Xabier Fortes. José Portas (uno de los gerentes de Discarlux) tuvo unas palabras cariñosas hacia Lino Fervenza hablando de como Lino ha aportado creatividad a esta profesión y de como finalmente se termina dando importancia a Galicia…

También hubo unas palabras de Ángel Vázquez Mejuto, Consejero del Medio Rural de la Junta de Galicia, una Consejería con competencias en la gestión y promoción de la Agricultura, de la Ganadería, de los productos con denominación de origen, y de la política forestal.

Antes de que comenzaran los platos Lino «paseaba» por las mesas una muestra de las impresionantes chuletas de Buey de Moaña que iban a degustar…

El menú comenzaba con un plato de Cecina Discarlux

A continuación una tosta con Pastrami con Mayonesa de tres Mostazas

Y el impresionante Steak Tartar de Solomillo Discarlux

Y una maravillosa presentación en mesa del Chuletón de Moaña una vez pasado por las brasas…

Carlos Ronda (otro de los gerentes de Discarlux) con Lino Fervenza

El actor Sergio Pazos acudió como representante de la «Cofradía del Txuletón» y fue uno de los maestros de ceremonia…

El chef Julius fue otro de los invitados a la presentación del Chuletón de Moaña

Este menú se podrá disfrutar hasta fin de existencias, si quieres reservar mejor llamar primero y asegurarse de que aún queda, aunque si se ha terminado Lino tiene una gran variedad de carnes gallegas para ofrecerte de una calidad muy parecida. ¡Enhorabuena y larga vida al Chuletón de Moaña!

Para más información de Lino y su restaurante PINCHA AQUÍ

Para más información de las carnes de Discarlux PINCHA AQUÍ