Si eres carnívoro y pasas por Córdoba "El Churrasco" es tu restaurante... - Discarlux Online

Desde este blog «Planeta Carnívoro» intentamos daros las mejores «Pistas» en el caso de que seas carnívoro y cada vez que sales de viaje vayas buscando esos restaurantes donde sus mostradores lucen importantes chuletones de vacas maduradas. Hoy hacemos parada en Córdoba, una de las ciudades con más historia a sus espaldas, cuna de la cultura Andalusí y con uno de los monumentos más importantes de nuestro país: La Catedral Mezquita de Córdoba. Como las visitas dan mucho hambre te vamos a recomendar uno de los restaurantes imprescindibles: El Churrasco.

El Churrasco lo encuentras en la calle Romero 16, a pocos minutos a pie de la Catedral Mezquita, en una pequeña calle del barrio de la Judería, rodeado de otros muchos restaurantes importantes. El Churrasco lleva abierto desde 1970 cuando Rafael Carrillo y su esposa Mari inauguraron un pequeño mesón al que le pusieron de nombre «El Churrasco» por su especialidad en carnes a la brasa (churrasqueadas) al carbón de encina, y que se elaboraban a la vista del público…

Algo de historia… 

En este local crearon y popularizaron el churrasco cordobés que consiste en un Solomillo de cerdo ibérico a la brasa acompañado de 2 características salsas árabes (Roja y Verde). Poco a poco, Rafael que se encargaba de atender a los clientes y Mari de la cocina, fueron convirtiendo el mesón en un restaurante con la incorporación en 1974 de un típico patio cordobés y de un comedor principal en la primera planta del restaurante. Se creó una carta basada en productos cordobeses y andaluces, con vinos tanto finos de la tierra como del resto de denominaciones de origen de España. Con el paso del tiempo se fueron incorporando diferentes comedores, el comedor mudéjar, el salón de la abuela, el saloncito azul, el comedor del espejo, el salón del invernadero y el comedor árabe.

Por último en años recientes se inauguró el Patio del Limonero el cual se caracteriza por conservar un antiguo limonero lunero en una primera planta.

Desde hace unos años se ha incorporado al restaurante Rafael Carrillo hijo que también ha incorporado su visión más moderna de ver la gastronomía. Desde hace años han apostado por el mejor producto carnívoro que lucen con orgullo en su escaparate donde no falta la carne de Discarlux, uno de sus principales proveedores.

En carnes tienen una importante oferta donde no falta ningún producto: Churrasco Cordobés al Carbón de Encina, Presa de Paletilla Ibérica al Carbón de Encina, Rabo de Toro, Magret de Pato en Salsa de Dátiles, Chuletitas de Cordero Lechal, Pierna de Cordero Lechal Horno, Paletilla de Cordero Lechal Horno, Chuleta de Ternera al Carbón de Encina, Chuleta de Ternera Frita con Ajos, Lomo de Vacuno al Carbón de Encina, Solomillo de Vacuno al Carbón de Encina, Solomillo de Vacuno con Foie de Pato, Chuleta de Vacuno al Carbón de Encina, Chuletón de Vacuno (2 personas), Parrillada Mixta, Lomo de Angus, Hamburguesa Especial de Wagyu con Salmorejo, el Steak Tártara de Wagyu o el Lomo de Wagyu…

Y aparte de esa gran variedad de carnes encontramos los productos más tradicionales de la zona como las Berenjenas fritas (que ellos las acompañan de Salmorejo), el Rabo de Toro guisado, y nuevas incorporaciones como la Tosta de Sardina ahumada o las Habitas Baby con Jamón y Huevo Frito Roto (puedo dar fe que todos los platos estaban exquisitos)…

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar su importante bodega (considerada como una de las mejores de Andalucía) donde reposan más de 900 referencias de las diferentes denominaciones de origen.

RESTAURANTE EL CHURRASCO

Dirección: Calle Romero, 16 (Córdoba)

Teléfono: 957 29 08 19

WEB EL CHURRASCO

Y si por un casual no puedes acercarte por esta localidad andaluza pero quieres tener en casa la misma carne de calidad, entra en la página web de Discarlux Online (PINCHA AQUÍ) y en 24/48 tendrás la mejor carne seleccionada del mercado…