Poco a poco, los mejores chefs, parrilleros y carniceros de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras, están llegando hasta Galicia para conocer el proyecto que Discarlux puso en marcha hace unos meses: Fisterra Bovine World un proyecto de cría de diferentes razas de vacuno en paralelo. El último ha sido el chef Erlantz Gorostiza, mano derecha de Martín Berasategui en Canarias…

Erlantz es natural de Getxo (Bizkaia), nació en 1981 en el seno de una familia tradicional y desde su primera infancia mostró su pasión por la cocina y el buen comer. Fue precisamente el apoyo familiar con el que contó, el que le llevó a evolucionar hacia el chef dedicado en cuerpo y alma a la cocina que es hoy. Su formación académica se inicia en el IES Hostelería Galdakao. Allí, entre azúcar y harina, se diploma en el arte de la panadería y pastelería. Al propio tiempo, compagina sus estudios trabajando en obradores como Asuaberri o panaderías como Bizkarra, adquiriendo de este modo la base necesaria para acceder, a sus diecinueve años, al mundo profesional.

Son muchos los grandes chefs con los que ha trabajado y aprendido: Quique Dacosta, los hermanos Roca, Rodrigo de la Calle, Manolo de la Osa y por supuesto con Martin Berasategui del que no se ha separado desde 2010, año en el que aceptó el reto de trasladarse a Tenerife para ponerse al frente de los fogones del Restaurante M.B del hotel The Ritz-Carlton Abama (1 Estrella Michelin).

Erlantz ha pasado estancias con diferentes maestros expertos, como en Gäetan Paris (Panadería), Angelo Corvitto (Heladería), Frederic Bau y Oriol Balaguer (Bombonería); o Pastelería con Paco Torreblanca, en su obrador «Totel» de Alicante; e incluso cocina japonesa con un curso en la prestigiosa Escuela Hattori, de Tokyo.

El chef Erlantz Gorostiza ha querido conocer de primera mano el proyecto Fisterra by Discarlux

En esta ocasión le acompañó nuestro compañero Joaquín Felipe Jr. y José Rodríguez Peón de la ganadería Caquelo de La Coruña, uno de los «ojeadores» de vacas y bueyes más importantes que tienen en Discarlux. En la foto el chef Erlantz también junto a su padre…

Joaquín Felipe Jr. con uno de los impresionantes bueyes gallegos que se encuentran en Fisterra Bovine World

Una visita que esperamos que se repita muy pronto. Erlantz quedó impresionado con el proyecto y seguro que podemos contar con su experiencia en este proyecto…

WEB FISTERRA BOVINE WORLD