Llevamos semanas haciéndonos «eco» de esos restaurantes que apostaron en su día por el proyecto Fisterra (PINCHA AQUÍ para conocer más del proyecto de cría de vacuno en paralelo) de Discarlux. En esta ocasión tenemos que hablar del restaurante Sua, la apuesta carnívora del grupo El Triciclo en Madrid…

El restaurante Sua adquirió en su momento una de las vacas que se criaron en Fisterra, en concreto la de raza Limiana

y ahora, después de más de 150 días de maduración, la ponen a la venta en su restaurante en unas jornadas en la que se podrá degustar en varias elaboraciones (hasta fin de existencias)… Lo encuentras en el Solomillo y por supuesto en el Lomo bajo y el Lomo Alto. Pudimos probar el «rabillo de cadera» de la Limiana, una especie de picaña que va en la parte trasera del animal, muy infiltrada, y la preparan asada y ahumada con maderas de roble…

El lomo es un auténtico espectáculo que también hemos podido degustar (con 180 días de maduración) Una carne sorprendente porque a pesar de la larga maduración no tenía esos sabores lácticos que suelen producir las largas curaciones…

Otra de las elaboraciones que podemos probar de esta Limiana es el Jarrete que lo preparan a baja temperatura con sus jugos y terminado a la manera tradicional…

Otros cortes que tienen preparados para cocinar son la Contra, la Tapa y la Picaña. Si eres carnívoro no dudaría en visitar el restaurante Sua

RESTAURANTE SUA… 

El restaurante Su lo encontramos en la calle Moratín, donde se están convirtiendo en uno de esos restaurantes «referencia» para los amantes de la carne. Un concepto de local diferente porque varios días de la semana permanece cerrado solamente para eventos, para el público en general abren los jueves por la noche y los viernes, sábados y domingos en comidas y cenas…

Un local sorprendente con un patio interior que llama la atención, un local perfecto para ir con amigos o familia…

SUA significa «fuego» en Euskera y esa es la filosofía que han trasladado a su concepto de restauración. Según ellos mismos su cocina: «nos lleva a los orígenes, a las brasas, a las parrillas… A la cocina más básica pero con el mejor producto cuidando mucho los puntos de cocción y siempre ligada a los mejores productos de temporada: carnes premium, carnes rojas premium, pescado salvaje a la brasa y guisos tradicionales; además de una barra para poder picar. Una cocina limpia y tradicional que nos recuerda a nuestra etapa de formación en cocina en el País Vasco. Queremos recordar lo que hemos sentido allí al comer»…

RESTAURANTE SUA

Dirección: Calle Moratín, 22

Zona: Barrio de las Letras (Madrid)

Teléfono: 915 27 71 65

WEB RTE. SUA