En Discarlux (una de las empresas punteras en la distribucción cárnica) consideramos que la formación es imprescindible si queremos conocer a fondo el producto. En Discarlux tenemos un área de I+D donde pretendemos seguir avanzando en el conocimiento del producto desde su origen, de ahí también nuestro proyecto Fisterra Bovine World (PINCHA AQUÍ para conocer algo más de este proyecto de cría de ganado en paralelo)

En ese afán de ampliar la formación se ha realizado un curso para Educarne (educarne.es, la primera plataforma de formación online exclusiva para los carniceros-charcuteros del siglo XXI) perteneciente a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne. Joaquín Felipe JR. (uno de nuestros responsables en el área comercial) preparó un curso donde tuvo especial relevancia la maduración de la carne de vacuno mayor… 

Sobre Educarne…

Con un catálogo de más de 60 cursos, divididos en ocho áreas de especialización, Educarne es la nueva aula digital que tiene como objetivo ofrecer la formación más completa a los profesionales de la carnicería-charcutería, adaptando sus contenidos y formato al ritmo de vida del profesional para que este pueda formarse sin desplazamientos, sin horarios y desde cualquier dispositivo digital con conexión a Internet. Además, la plataforma garantiza al alumno una supervisión continua, de la mano de tutores especializados en cada una de las materias.

Joaquín explico diferentes tipos de maduraciones (en seco, humedo…) beneficios, propiedades…

Explicó nuevos cortes de carne y diferentes partes del vacuno…

Un taller fundamentalmente práctico donde también se pudieron degustar diferentes elaboraciones cárnicas…

Para terminar con uno de los productos estrella: Nuestro chuletón de carne nacional madurada…

Al final de la formación nada mejor que una buena degustación…

Al final de la jornada sin duda quedó el mensaje de la importancia del buen producto. Si tú también lo quieres tener en casa recuerda que puedes entrar en DISCARLUX ONLINE y en 24/48 horas lo tendrás en tu domicilio listo para consumir…

* Fotografías de Carlos González (Discarlux)