El equipo de Discarlux ofrece una formación en Jaca

En Discarlux siempre hemos tenido claro que es importante una buena distribución de la carne pero sobre todo una buena formación, es por eso que desde hace muchos años mantenemos un departamento de I+D encargado de explorar nuevas técnicas, cortes y productos, y siempre que podemos realizamos cursos entre cocineros, chefs, periodistas o profesionales del sector para dar a conocer nuestros productos, técnicas y novedades.

Esa filosofía es la que nos ha llevado hasta los Supermercados Alto Aragón de Jaca (Huesca) donde en sus nuevas instalaciones Joaquín Felipe Jr ha dado un curso de formación a más de treinta cocineros.

En la foto Joaquín Felipe Jr con los responsables del Supermercado Alto Aragón y de Cárnicas Pradera.

Antes de empezar algunos medios de comunicación se hacían eco de la noticia.

La formación se ha divido en dos partes, la primera más teórica en la que se ha presentado la compañía, las razas que trabajamos, el proyecto Fisterra Bovine World y la maduración de las carnes en una nueva sala que se ha inaugurado para clases y cursos de formación en el Supermercado.

Y otra más práctica donde Joaquín ha explicado diferentes partes de la vaca madurada y diferentes usos que se pueden realizar con nuestras carnes.

Los asistentes han podido conocer más la Picaña de vaca madurada y como sacarla más rendimiento, como en Carpaccio u otras elaboraciones…

Los huesos de caña, las hamburguesas, como sacar el máximo rendimiento al solomillo.

Y por supuesto nuestro producto estrella: El chuletón de vaca vieja madurada

Ha esta formación han acudido chefs y carniceros de muchas partes de Aragón: Restaurante Baviera, Restaurante Ultramarinos, Restaurante Canteré, Bar Gorbea,Restaurante El Cobertizo, Hotel Jaqués, Bar Asador Candanchú, Restaurante Cobarcho, Restaurante Biarritz, Restaurante Balcón del Pirineo, El Asador Fiscal, Restaurante Casa Martón, Asador Puértolas,Restaurante Borda Bisaltico, Parador Oroel, Cocina Aragonesa.

¡Gracias a todos por la participación! En muchos de estos restaurantes ya se pueden degustar nuestras carnes y otros muchos pronto las tendrán. Si tú también quieres tener la mejor carne en tu domicilio recuerda que puedes acceder a DISCARLUX ONLINE y en 24/48 tendrás la mejor carne del mercado en tú domicilio…

Fotos: Discarlux