Grupo "Gastronou" de Alicante, una referencia en la gastronomía alicantina... - Discarlux Online

Este grupo de restauración alicantino lleva más de 40 años apostando por la calidad y sus restaurantes son una referencia cuando se visita Alicante. Gastronou cuenta ya con tres restaurantes: Nou Manolín (2 Soles Repsol), El Piripi (1 Sol Repsol) y Pópuli Bistró y también con una enoteca (Vadevins) Hoy toca hablar de sus restaurantes y conocer un poco más a este grupo que se encuentra entre los clientes destacados de Discarlux

RESTAURANTE NOU MANOLÍN…

La familia Castelló puso en marcha este Imperio hace muchos años. Vicentina y Vicente abrieron en 1971 el Nou Manolín colocándolo como una referencia para todos los que llegaban o vivían en Alicante. Tiempo después sus hijos José Juan y Silvia se pusieron al frente del negocio y las buenas críticas se siguen sucediendo día a día…

Muchos de los chefs más importantes de nuestro País como Ferran Adrià y Juan Mari Arzak se encuentran entre sus clientes y alguno extranjero como el ya fallecido chef francés Joël Robuchon calificó la «barra» del Nou Manolín (2 Soles Repsol) como de las mejores del mundo, de hecho, el concepto de «barra y taburetes altos» del restaurante alicantino le sirvió de inspiración para su restaurante L’Atelier de París. Muchos otros chefs también son recordados por se habituales de la casa como Paco Roncero, Alberto Chicote o Susi Díaz

Ver su barra es siempre un espectáculo: Gambas de Denia, Langostinos, Cigalas… toda clase de mariscos y pescados de las lonja de Santa Pola y Dénia que reciben cada día, embutidos de Joselito y salazones de Vicente Leal. Siempre apostando por el mejor producto con un chef César Marquiegui, que es un artista de la parrilla, tanto con los pescados como por las carnes de Discarlux

En la carta encontramos muchos platos para compartir ideales para empezar como las Anchoas del Cantábrico. la Ensaladilla rusa, las Patatas bravas, el Calamar de la bahía plancha o encebollado o los Sepionets plancha. Algunos «fritos» como las Croquetas de bechamel, los Buñuelos de bacalao, los Pajaritos de la huerta o el Pescadito frito de la lonja de Santa Pola. Por supuesto Embutidos, Mariscos y Salazones son otros de los platos estrella del restaurante. Cada día encontramos un plato casero, guisos como el Potaje con Almejas y Rape, las Lentejas con escalope de Foie o la Caldereta de Raya de Santa Pola. Uno de los «buques insignia» de la casa son los Arroces y Fideuàs (con Bogavante, Rape, Sepionets o Salmonetes) y varios tipos de arroces: Melosos (variedad carnaroli envejecido), Secos (variedad bombita), Arroces al horno (variedad bomba), a Banda o Caldosos (variedad bombita)…

Y por supuesto Carnes y Pescados frescos comprados a diario como el Salmonete de roca con escabeche de zanahoria, el pescado de la lonja a la sal o espalda, la Lubina con salsa de avellanas o la Raya a la mantequilla tostada. En carnes: el Solomillo de vacuno con salsa de boletus y foie, el Cochinillo confitado y crujiente con crema de Patatas, el Steak tartar o el Entrecotte de añojo al gusto…

RESTAURANTE NOU MANOLÍN

Dirección: Calle Villegas, 3 (Zona Centro. Alicante)

Teléfono: 965 20 03 68

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

RESTAURANTE EL PIRIPI…

Aunque lleva menos tiempo el restaurante El Piripi (1 Sol Repsol) ya es un clásico para los que visitan Alicante y llevan nada más y nada menos que desde el año 1994. El nombre se lo debe a uno de sus «montaditos» más populares «El Piripi» un mollete calentito que lleva Lomo de cerdo, Tomate, Queso y Bacon, una delicia que ya se ha hecho popular en otras localidades como Málaga o Sevilla…

Un local luminoso que cada día se llena gracias a su clientela fija y a las decenas de visitantes que en fines de semana abarrotan su barra y comedores. Unos espacios luminosos y muy acogedores…

La carta sigue la misma filosofía que su «hermano mayor»: Buenos entrantes, Mariscos y Salazones, fritura, guisos (también uno diferente cada semana) Arroces y Fideguas y también las mejores y más selectas Carnes y Pescados…

En Carnes, encontramos el Solomillo de Vaca con salsa portobello y yema de huevo, el Cochinillo confitado y crujiente con crema de Patatas, el Steak Tartar y el Entrecotte de añojo al gusto… Aunque ahora no tienen en carta los «chuletones» recuerdo haberme dado algún que otro homenaje carnívoro (como el de la foto)

RESTAURANTE PIRIPI

Dirección: Av. Oscar Espla, 30 (Alicante)

Teléfono: 965 22 79 40

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

PÓPULI BISTRÓ…

Es la última apertura del grupo. Un precioso restaurante, remodelado por el arquitecto Juan José Martí, apartado de la gran ciudad, con una agradable decoración nórdica y un impresionante pinar que hacen, que sobre todo en verano, sea una de las terrazas para cenar más solicitadas de la zona, donde disfrutar de una buena gastronomía «marca gastronou».

En la carta comenzamos con los entrantes, entre los que destaca una buena selección que realizó el propio José Gómez (Joselito) para Pópuli, sus «Swarovski» (tapas delicadas) de Ensaladilla con anchoa o de Aguacate con Salmón ahumado y platos muy «frescos» como el Sashimi de Atún rojo, el Tartar de Dentón, Ostra y Ajoblanco, el Higo con Foie, el Salmorejo, el Tartar de Tomate o el Paté de Champagne.

También encontramos algunos platos caseros como los Canelones, el Arroz al horno, las Manitas de cerdo, los Callos y pata o las Albóndigas al vino. Encontramos también Arroces y Fideúas y Pescados seleccionados del día. En carnes: el Solomillo de vacuno mayor al gusto, el Cochinillo confitado y crujiente con crema de patatas, el Steak Tartar, el Entrecotte de añojo al gusto y la Hamburguesa de Ternera con salsa brava

RESTAURANTE PÓPULI BISTRÓ 

Dirección: Carrer Vial Flora de España, 36 (Alicante)

Teléfono: 965 61 64 25

Tres opciones diferentes para comer o cenar nos ofrece este Grupo «referencia» en la gastronomía Alicantina…

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL GRUPO GASTRONOU Y PARA RESERVAR PINCHA AQUÍ