Jornadas del Buey en Taberna Pedraza con Discarlux

Hace unas semanas comenzaba en China un nuevo año. En esta ocasión, el país asiático celebra el año del “Buey”, un buen año para la agricultura, la industria, la farmacia, la mecánica o la ingeniería… Para la Taberna Pedraza el “Buey” Discarlux es uno de los productos más emblemáticos del restaurante y precisamente, del 9 al 19 de marzo, van a celebrar unas jornadas donde se podrán degustar unos impresionantes bueyes de la raza “maronesa” comprados en Portugal, en octubre de 2020, por Discarlux, una de las empresas más punteras en la distribución cárnica y por la que han querido apostar, desde hace unos meses, en esta emblemática taberna madrileña que, poco a poco, se va posicionando como una de las mejores parrillas de la ciudad.

pedraza-buey-mesa

Durante estas jornadas se podrán degustar unos bueyes de raza “maronesa” que fueron campeones de Portugal de emparejamiento y vivieron siempre en la aldea de Valverde, próxima a Vidago. Animales alimentados en casa, de forma tradicional, a base de avena, millo verde y pasto. Su peso llegó hasta los 1.300 kg y su morfología fue excepcionalmente buena.

El “Buey” se podrá degustar en distintas elaboraciones; Carmen Carro, la cocinera y “alma mater” de esta taberna junto a su marido Santiago Pedraza, ha preparado unas deliciosas Croquetas de Buey, un Consomé con la carne excelsa de este animal

pedraza-croqueta

Aparte de poderse degustar la Picaña servida en carpaccio, el Solomillo y por supuesto el Chuletón de Buey a la parrilla…

pedraza-solomillo

Datos del animal:

Raza: Maronesa
País de nacimiento: Portugal
Sexo: Buey
Fecha de nacimiento: 12/01/2016
Fecha de sacrificio: 02/12/2020
Maduración: 100 días
Calificación: CO+5
Crotal: PT419257349

Jornadas del Buey en la Taberna Pedraza.

Del 9 al 19 de Marzo.

Dirección: Calle de Recoletos, 4 (Madrid).

Reservas: 913 42 82 40 info@tabernapedraza.com

 

WEB TABERNA PEDRAZA

Sobre la Taberna Pedraza…

Taberna Pedraza es la propuesta gastronómica de Santiago Pedraza y Carmen Carro. Allí, y en compañía de un gran equipo formado por 20 personas, reinventan recetas que han estado con nosotros toda la vida, y lo hacen usando siempre los mejores productos.
En 2014, tras dos años recorriendo la geografía española en busca de platos tradicionales y productos únicos, la taberna abre sus puertas por primera vez. Un año más tarde, se suma a la aventura “Carmen Casa de Cocidos”, un espacio especializado en esta receta castiza, que más tarde apostaría por la cocina mediterránea en “La Santpere”.

santiago-pedraza-buey

Hoy, todas estas propuestas gastronómicas se unifican en un solo lugar: Taberna Pedraza, en la calle Recoletos de Madrid, donde se puede degustar sus platos más emblemáticos: su cremosa croqueta de jamón, su jugosa tortilla de Betanzos, sus callos a la madrileña, sus tigres y por supuesto su carne a la parrilla.

– – – – – – – – – – – – – – –

Si no puedes acercarte a la taberna Pedraza y quieres probar la chuleta de Buey, en Discarlux puedes encontrarlo envasado para que lo disfrutes en casa en 24/48 horas, puedes encontrar la Chuleta de Buey nacional y la chuleta de Buey de lomo alto (de 3 kg. aproximadamente)

chuleta-buey-discarlux