Italia está convirtiéndose en uno de los destinos principales de la exportación de las carnes de Discarlux. Allí cada vez gusta más la vaca madurada y con buena infiltración de grasa. Uno de nuestros mayores embajadores en el país italiano es Pascuale Maravita, chef y propietario de La Baita Steak House que acaba de recibir el premio a la «Mejor Bracería de Italia» ¡Un orgullo!

Este concurso ha nacido de los dueños del Rifugio la Pavoncella ubicado en Camerana (Italia) un enorme complejo, con camping, espacios al aire libre y con un restaurante especializado en carnes y parrillas. Con la idea en la cabeza comenzaron a seleccionar a los mejores parrilleros de Italia especializados en cocinar chuletones

El concurso tuvo lugar durante dos largos días en los que los parrilleros debían cocinar diferentes elaboraciones que iban juzgando un jurado compuesto por periodistas, carniceros y profesionales del sector cárnico. Tres elaboraciones diferentes, la primera era cocinar un Entrecote, la segunda un T-Bone y la tercera era elección del parrillero pero la carne debía de llevar hueso.

El jurado decidió que los ganadores eran La Baita Bracería de Pascuale Maravita (situada en el Valle Maddaloni) seguidos por la Vecchia Ostería de Marotta, Elitaria de Livorno, Nana de La Spezia, La Mangiatoia del carnicero Alassio y la Batticarne de Cecina.

Desde Discarlux estamos muy orgullosos del trabajo que está realizando Pascuale y todo su equipo y felices de que hayan apostado por nuestras carnes…

¡Nos vemos en el concurso del próximo año cuando se celebre la Segunda Edición!