Descubre uno de los productos "Top" de Discarlux: la hamburguesa

Poco a poco se va «desinstalando» de la memoria colectiva la creencia de que la Hamburguesa es «comida basura», también es cierto que durante muchos años se asociaba este manjar con Estados Unidos y sus restaurantes de comida rápida y producto barato. Gracias a Dios desde hace algunos años han surgido numerosos chefs y restaurantes que hacen de la Hamburguesa un «arte» y en Discarlux trabajan sin descanso para ofrecerlos el mejor producto.

En Discarlux llevamos tiempo mejorando al máximo la calidad de nuestras Hamburguesas y el consumidor ya empieza a valorar la diferencia. Joaquín Felipe Jr. del departamento de Ventas e I+D de Discarlux, nos cuenta como es el proceso de elaboración: «Lo primero que hay que destacar es que trabajamos en un entorno muy frío (entre 0 y 2 grados) para que la carne no se apelmace. La carne que utilizamos es de vaca madurada (entre 15/20 días) y que previamente seleccionamos. De las vacas utilizamos su cuarto delantero, de ahí cogemos la aguja, la aleta, la contraaleta, la espaldilla, el cañón… y se mezcla muy bien con la grasa de la falda (también se seleccionan las vacas con mayor cantidad de infiltración de grasa). Es importante también no hacer un picado muy fino para que la carne no quede apelmazada, para que luego al cocinarse tenga una «buena mordida» y no sea una pasta».

Una vez elaborada la Hamburguesa Joaquín nos cuenta que es muy importante el proceso de «formación» de la Hamburguesa: «hay que intentar que la hamburguesa no esté muy compacta, por eso la hacemos con un proceso más artesanal utilizando un tipo de máquina que, al no ser industrial, nos permite darle la intensidad de compactación que nosotros queremos. El resultado es una Hamburguesa más «suelta» y que no tiene nada que ver con una Hamburguesa envasada industrialmente».

DESCRIPCIÓN DE LAS HAMBURGUESAS DE DISCARLUX:

Carne 100% de piezas de nobles de la vaca, con gran potencia de sabor y una textura inigualable. Este producto se presenta envasado en atmósfera protectora y debe estar conservado de 2-4 grados centígrados siendo su caducidad en fresco de 12 días. Siempre se podrá prolongar su conservación congelándolo, ya que no se verá alterado ni su sabor ni su textura.

INGREDIENTES:

Carne de vaca 94%, maltodextrina 4%, sal, consevador: E221 (sulfitos), antioxidante: E301, pimienta negra, agua y colorante: E120.
Sin gluten, sin lactosa.
Elaborada solo con cortes nobles.

INFORMACION NUTRICIONAL por 100g:

Valor energético: 778kJ/186 Kcal
Grasas: 11,6 g de las cuales saturadas 3,91 g
Hidratos de carbono: 3,3 g
de los cuales azúcares: 0,5 g
Proteínas: 17,2 g
Sal: 1,68 g

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Hay muchas formas de preparar una buena Hamburguesa casera pero vamos con una receta muy rica y muy sencilla de preparar: Hamburguesa con salsa Cheddar.

Ingredientes: 

-Carne de Hamburguesas de Discarlux

-Pan de Hamburguesa (Hoy en día hay muchas panaderías gourmet que tienen unos panes excepcionales. Cuanto mejor sea el pan mejor será el resultado final)

-1/2 Cebolla

-2 Cucharadas de Azúcar moreno (para caramelizar la Cebolla)

-4 Cucharadas de Aceite de Oliva (para caramelizar la Cebolla)

-Lechugas variadas

-1 Tomate maduro para ensalada

Para la salsa de Queso:

-1 Vaso de leche

-2 cucharadas de Mantequilla

-4 Lonchas de queso Cheddar

Elaboración:

Preparar una buena Hamburguesa es algo muy sencillo. Sí es cierto, que es importante que la carne esté atemperada. Sácala de la nevera dos o tres horas antes de consumirla.

Antes de nada hay que caramelizar la Cebolla poniéndola en una sartén con un poco de Aceite de Oliva a fuego muy lento. La ponemos Sal y un poco de Azúcar morena y lo vamos cocinando a fuego lento hasta que vaya cambiando de color y se nos quede caramelizada. Reservamos.

Lo único un poco más laborioso es la crema de queso, hay que estar muy atento para que no se nos «pegue». Los pasos son los siguientes: poner en una cazuela un par de cucharadas de Mantequilla, cuando esté derretida incorporar la leche, cuando esté a punto de ebullición ir incorporando las lonchas de Queso Cheddar, mejor en trocitos. Y simplemente hay que ir removiendo hasta que la salsa alcance la densidad que más nos guste (si te queda líquida incorpórale más queso).

Luego hay que poner en una plancha la carne de Hamburguesa para dejarla al punto que más te guste. Cogemos el pan y lo ponemos en una plancha con un poco de Mantequilla hasta que se tueste.

Montaje de la Hamburguesa:

Ponemos la parte de abajo del pan sobre un plato (queda muy bien presentarla sobre una bandeja de madera). Le ponemos la Cebolla caramelizada, encima la Lechuga, el Tomate natural y la carne. A continuación vertemos la Salsa de Queso bien caliente. Tapamos la Hamburguesa con el otro pan… ¡Y a disfrutar!

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Te animas? ¿Quieres preparar tu Hamburguesa gourmet? Con Discarlux lo tienes fácil, entra en nuestra página web  y en 24/48 horas podrás tener en tu domicilio la mejor materia prima del mercado. (Las tienes en dos formatos: 2 x 180 gr. ó en formato mini hamburguesa 8 x 35 gr.)