Le Cordon Bleu es algo más que una de las más prestigiosa escuelas de cocina del mundo… Aunque su principal objetivo es proporcionar una alta cualificación a sus alumnos tienen también un especial interés en su proyección pública. Dentro de la marca Le Cordon Bleu, cuentan también con exquisitos Restaurantes, Pastelerías y Cafeterías. Además, han expandido sus actividades hasta incluir diversos medios formativos tales como publicaciones culinarias, videos instructivos, series de TV, utensilios de cocina, etc. Además, se ha solicitado a Le Cordon Bleu asesoría y participación en más de 50 eventos Internacionales, compartiendo su experiencia culinaria por todo el mundo. En esta prestigiosa escuela de cocina llevan acuerdos de colaboración con distintos Gobiernos, Universidades y asociaciones culinarias e interesados por el apasionante proyecto que se lleva a cabo en Fisterra se han querido vincular de alguna manera…

José Portas (uno de los gerentes de Discarlux) hizo de anfitrión en una visita a las instalaciones de Fisterra Bovine World por parte de Rosario Barrios (Directora General de Le Cordon Bleu Madrid), Carlos Collado (Chef responsable de los programas de Cocina Española), Silvia Miranda (Directora Académica), Andrea Loureiro (Responsable de Comunicación)  Eva Fernández Calvet (Asistente de Comunicación) David Vela (Jefe de Producción) e Imalay Rincón (Asistente de producción), por parte de Discarlux también acudió Carlos González (departamento de Marketing).

Como parte de sus actividades de formación, investigación y desarrollo en torno a la gastronomía, Le Cordon Bleu Madrid ha desarrollado proyectos como “Del pasto al plato”, una acción que gira en torno a analizar y reflexionar la realidad de un producto como es la carne de vaca, no solo desde la perspectiva meramente gastronómica, sino en otros aspectos igual de vitales como es su crianza, el sacrificio, la trazabilidad, la sostenibilidad y el consumo. Por eso su interés por conocer en primera persona el proyecto Fisterra Bovine World.

Las cámaras de la televisión gallega no faltaron tampoco a la cita y grabaron un amplio reportaje de la visita…

Al finalizar la visita José Portas entregó un libro resumen del proyecto Fisterra Bovine World a Rosario Barrios (Directora General de Le Cordon Bleu Madrid)

Esta visita ha sido el inicio de muchas colaboraciones entre Discarlux y Le Cordon Bleu Madrid de las que os iremos informando…

WEB LE CORDON BLEU MADRID