Ya hemos hablado en otras ocasiones de Fisterra Bovine World el Primer proyecto mundial de cría de vacuno en paralelo que está desarrollando en Galicia Discarlux (PINCHA AQUÍ para leer un artículo anterior). El proyecto pasa por diversas actuaciones, una de ellas era que los más importantes carniceros europeos pudieran conocer in situ Fisterra Bovine World y que pudieran ver de primera mano, cómo se crían en Galicia ejemplares de las trece razas cárnicas más importantes del mundo y ya de paso que pudieran elegir qué animales serán los que se queden para sus establecimientos.

Carlos Ronda y José Portas fueron los anfitriones de la jornada…

Los invitados han sido:
Yves Marie Le Bourdonnec. Considerado el mejor carnicero de Francia. Propietario de la carnicería de las Galerías Lafayette; además es el autor del documental Steak Revolution, semilla de la idea del proyecto Fisterra Bovine World. Yves Marie es una auténtica eminencia dentro del sector cárnico y un profundo conocedor de las mejores razas vacunas del mundo.

Henrick Dierendonck. Propietario del restaurante Carcasse en Koksijde (Bélgica), local de prestigio especializado en carnes del más alto nivel y distinguido con una estrella Michelín.

y Francesco Camassa. Propietario de la carnicería Camassa en Nápoles (Italia). Tercera generación de carniceros y capitán de la selección italiana de carniceros…

También acudieron a la cita Cyril Boulet. Propietario de una de las mejores carnicerías francesas Albert 1er y localizada en Vannes cerca de Nantes (Francia) y Damien Pinot. Propietario de Dad Butcher en Clermont-Ferrand (Francia), carnicero de vocación y apasionado como pocos de la raza Rubia Gallega.

Junto a nuestros distribuidores europeos han visitado las instalaciones del bautizado como “Establo de los sueños” y han conocido los distintos animales y paseado por la finca entre ellos. Todos han quedado impresionados con este proyecto y ha sido una fructífera jornada, inolvidable para ellos, ya que en ningún otro lugar del mundo puede darse esta concentración tan diversa de vacuno mayor…

La jornada fue grabada para un posterior documental en el que se va siguiendo, paso a paso, cada progreso en este apasionante proyecto…

Tampoco se perdieron la jornada las cámaras de la Televisión Gallega…

Y así lo publicaban…

Una jornada inolvidable para estos profesionales de la carne, fascinados por el proyecto de Discarlux Fisterra Bovine World

No olvides que si quieres tener en casa la mejor carne del mercado la tienes disponible PINCHANDO AQUÍ