Es cierto que últimamente hay un cierto empeño en poner a la carne como si fuera el “demonio” de una dieta saludable. Incluso en algunos países como Inglaterra, algunos colectivos veganos, intentan instaurar el “lunes sin carne” y en Estados Unidos hay una gran campaña en contra de la carne, pero… ¿Está calando realmente estos mensajes negativos hacia la carne?

Hace unas semanas la BBC publicaba un informe en el que se señalaba el aumento del consumo de carne mundial en los últimos 50 años (PINCHA AQUÍ para leer el artículo completo):

En la actualidad la producción de carne es casi cinco veces más alta que a principios de la década de 1960: de 70 millones de toneladas hemos pasado a más de 330 millones de toneladas en 2017.

Aunque también es cierto que durante este periodo de tiempo la población mundial aumentó más del doble. Si a principios de la década de 1960 éramos alrededor de tres mil millones de personas, hoy en día hay más de 7.6 mil millones. Otro de los factores clave es el aumento de los ingresos y cuanto más ricos somos más carne nos podemos permitir. El ingreso promedio en el mundo se ha triplicado en medio siglo.

¿Y cuales son los países donde se consume más carne?

Pues finalmente el “patrón” riqueza influye mucho en el consumo… En el año 2013, el año más reciente del que se tienen datos, Estados Unidos y Australia fueron los que encabezaron las listas de consumo anual de carne. En los primeros puestos de esa lista también encontrábamos a Nueva Zelanda y Argentina, ambos países superaron los 100 kilos de carne por persona (lo que equivaldría a unos 50 pollos por persona o a media vaca)

De hecho, se pueden observar altos niveles de consumo de carne en todo el oeste y en la mayoría de los países de Europa Occidental se llegó a consumir entre 80 y 90 kilogramos de carne por persona. En el extremo de los “menos” consumidores encontraríamos a los países más pobres del mundo, por ejemplo, en Etiopía el promedio medio de consumo es solo de 7 kg, los ruandeses 8 kg y los nigerianos 9 kg (Esto es 10 veces menos que el promedio europeo).

Otro de los datos de este estudio es que las naciones que han tenido un crecimiento económico más disparado en las últimas décadas también han tenido un aumento significativo de carne. Estos países podrían ser China y Brasil.

Y aunque podríamos pensar que la carne se está volviendo menos popular los datos nos dicen lo contrario. En Estados Unidos tuvieron en 2018 su consumo más alto de las últimas décadas.

Si eres carnívoro y te gusta disfrutar de la mejor carne del mercado no olvides que en discarlux online puedes conseguir la mejor carne del mercado y te la servimos en tu casa en 24/48 horas. (PINCHA AQUÍ)