Son centenares los clientes de Discarlux que hacen auténticas maravillas con sus productos. De vez en cuando nos gusta seleccionar aquellos platos que nos han llamado la atención. Hoy viajamos hasta Segovia, la preciosa localidad cercana a Madrid, donde encontramos el restaurante Maracaibo Silvano del chef Óscar Hernando. Dos platos con la carne de Discarlux nos han llamado la atención…

De todos es conocido que el chef Óscar Hernando es un apasionado del buen producto, tiene su propio huerto de donde se surte de las verduras y legumbres, compra el mejor pescado seleccionado, tiene viñedo propio y en carnes no iba a ser menos, utilizan cerdo ibérico de la raza Torbiscal, un ibérico que ahora están recuperando porque desapareció al tener menos rendimiento que el ibérico tradicional y que utilizan para algunos platos y confían en la calidad de Discarlux para la carne de alguno de sus platos. El primero a destacar se incluye dentro de las “VII jornadas de la Trufa Negra Melanosporum” (del 6 de Febrero al 3 de Marzo) unas impresionantes Albóndigas de vaca gallega madurada (de Discarlux) guisadas con Trufa, que decir de este plato, con esta carne tan sabrosa y una salsa que le acompaña para llorar, además esa potencia de la Trufa le marida perfectamente… ¡Un platazo!

El resto de platos de este Menú trufero son:

Aperitivo: Ensalada de Quinoa, Champiñón y lomo de cerdo ibérico Torbiscal con dorado de Rueda en salazón y Trufa

Entrante: Consomé con Ravioli de Panceta Ibérica, Verduras, Setas y Trufa

Pescado: Caballa a baja temperatura con vinagreta de Trufa y puré de Coliflor

y el Postre: Babá al oloroso y helado de Trufa,

Y el segundo plato a destacar con la carne de Discarlux (que aunque no entre en el Menú hay que destacarlo) es una Costilla de Vaca madurada que cocinan a baja temperatura, y que también presentan con Trufa aunque de momento no lo han incluido en el menú…

No te lo pienses y reserva para no quedarte sin mesa, es una buena ocasión para darse un paseo por Segovia, conocer la cocina de Óscar Hernando, y disfrutar de uno de los productos más apreciados de los gastrónomos.

RESTAURANTE MARACAIBO

JORNADAS DE LA TRUFA NEGRA (del 6 de Febrero al 3 de Marzo)

Dirección: Paseo Ezequiel González, 25 (Segovia)

Teléfono Reservas: 921 46 15 45

WEB RTE. MARACAIBO

Si tú también quieres probar en casa con la mejor carne del mercado la puedes pedir a través de la página de Discarlux Online PINCHA AQUÍ haz tu pedido y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilo…