Hace unos días tuvimos la visita del equipo de Comando Actualidad de Televisión Española en las naves de Discarlux. Están preparando un programa especial sobre “carnes” y parte del reportaje era una visita a las cámaras de Discarlux y una clase práctica de los diferentes cortes de carne y las distintas elaboraciones…

La reportera Silvia Sánchez fue la encargada de entrevistar, entre otros, a Joaquín Felipe Jr (del departamento de ventas de Discarlux), que fue uno de los encargados de la clase teórica,

y a Sergio Alba (departamento de ventas internacional de Discarlux)…

En las naves de Discarlux se reunieron varios chefs para seguir las explicaciones de Sergio y Joaquín, entre los cocineros se encontraban Manu Urbano (Rte. La Malaje) Gon Hierro, Juan Carlos Delle Vedove (Rte. Behia) Andeka González (Rte. Florida Retiro) o Alberto de la carnicería “El As de las Carnes” Joaquín explicó algunos cortes originales que se preparan tras el desmonte de la cadera de vaca Rubia Gallega como el rabillo, el cantero o el cuadril o corazón de la cadera, se cortaron dos picañas realizando el porcionado en la dirección correcta de cada una de ellas (izquierda y derecha) Se seleccionó un lomo bajo de Vaca Rubia Gallega y se realizaron varias cortes para conocer su procedencia o conocimos una manera diferente de presentar una chuleta de Lomo alto Rack de Vaca Pinta.

Primero tomamos algunas elaboraciones en crudo.. como el Cuadril o Corazón de cadera de vaca Rubia Gallega que tomamos en Steak Tartar…

O la exquisita Picaña…

luego los chefs como Manu Urbano se atrevieron a realizar diferentes elaboraciones con el producto recién cortado.

Disfrutamos de un Carpaccio de Rabillo marcado con Vinagreta de Piñones tostados, tomates secos y citricos, de un Cantero a la plancha con Mostazas y Hierbas, de un Steak madurado con remolacha y piparras, un Raviolo de Lengua estofada y Dátiles, un Tataki marinado Mayonesa picante y Avellana o la Costilla Origen con hueso cocinada a baja temperatura 24 horas a 65 grados con Coca Cola y Chiles japoneses…

Después de la clase teórica/práctica y de la degustación del producto el equipo de televisión española bajó a las cámaras refrigeradas donde se maduran las carnes en Discarlux

Allí entrevistaron a José Portas (Gerente  y socio de Discarlux)…

Y a Carlos Ronda (también gerente y socio de Discarlux)…

La cámara estuvo atento a todos los trabajos, principalmente en la sala de despiece…

Muy pronto veremos ese reportaje en Comando Actualidad de Televisión Española, aunque todavía queda realizar una visita a Fisterra, el proyecto de criado de vacuno de Discarlux (PINCHA AQUÍ para leer un artículo anterior)

Si eres de los que te gustan los cortes de “primera” recuerda que siempre puedes comprar la carne de Discarlux a través de su página WEB (PINCHA AQUÍ) en este mes tenemos una oferta difícil de superar en el que encontramos Chuletones gallegos, mini hamburguesas, churrasco y chistorra. Todo por 74,40 € (Gastos de envío incluidos).