Tenía ya ganas de que Cuchi Pérez abriera su nuevo local en el centro de Madrid después de haber cerrado el que tenía en Las Tablas, y encima en una de las calles con más solera gastronómica de la capital: el Callejón de Puigcerda en la concurrida calle de Jorge Juan. En esta ocasión la hemos visitado unos pocos “cofrades” que teníamos ganas de tomar las carnes de Discarlux, siempre presentes en la carta de este Restaurante/Taberna ilustrada…

El local está decorado con buen gusto, con estilo industrial donde encontramos madera, metal, paredes de ladrillo visto y un gran espejo para buscar “profundidad”. En El Babero se puede disfrutar de una amplia barra con la cocina vista y aunque el local no es muy grande hay que decir que tiene un ambiente impresionante, y sus estrechitas mesas se adaptan para que todo el mundo se sienta cómodo. Sin duda es un local donde más gente interesante vas a encontrar por metro cuadrado, no hay duda que Cuchi es una gran relaciones públicas y está rodeada de buenos amigos.

Foto de Instagram de El Babero

Una carta sencilla con muchos platos apetecibles para picar con una buena variedad de conservas de la Real Conservera Española donde no faltan los Berberechos, los Mejillones, las Zamburiñas, las Navajas o las Sardinillas. Tampoco los embutidos donde apuestan por una gran marca: Joselito (Chorizo, Lomo, Coppa o Jamón), o la matanza casera con Fuet Picante, Longaniza, Sobrasada, Cecina de Picaña (Discarlux) o el Chorizo Regaliz; y un producto más típico de las barras de Levante pero que a mí me encanta: los Salazones, encontramos Huevas de Mujol, de Maruca o de Yelowfin.

En la cofradía intentamos ser fiel a nuestro querido Pedro de Arzuaga y por eso pedimos un Pago Florentino 2015, muy rica esta añada, al menos el actor Miguel Ortiz la disfrutó

Luego una amplia variedad de Tortillas (Clásica, con Cebolla, Carabineros, Caviar de Anchoas o de Erizo) algunos platos de cuchara como las Lentejas de la casa, el Marmitaco de Atún Rojo de Almadraba, los Torreznos de Lechal (que merece… ¡Y mucho! la pena probarlos

Los Tacos de Salmón al Godello, el Tartar de Carabinero, la Ensaladilla Rusa y algunos platos del día como la carne estofada con patatas (un guiso tradicional pero muy rico)

Y por supuesto la “joya de la corona” al Chuleta de Rubia Gallega de Discarlux…

Y aunque faltaron muchos Cofrades allí coíncidimos: José Portas (Discarlux) Ramoncín, Aaron Guerrero (nuestro Chechu) Miguel Ortiz y un servidor, Alberto Granados

Si vas por la zona de Jorge Juan no lo dudes y búscalo porque lo tienes al final del callejón de Puigcerdá y merece la pena descubrirlo y pedirte una buena carne de Discarlux…

EL BABERO

Dirección: Calle Puigcerdà, 16

Zona: Jorge Juan (Madrid)

Teléfono: 914 31 84 70

WEB EL BABERO