No es la primera vez que hablamos de Sua en este blog, recuerdo que la famosa Cofradía del Txuletón visitó este restaurante cuando aún se llamaba Market, sería el inicio de esta aventura carnívora y gastronómica (PINCHA AQUÍ para leer aquel reportaje) con el chef Javier Mayor a la cabeza y con todo el grupo El Triciclo apoyando. A los pocos días se bautizó ya como Sua y se hicieron muy famosos por esa impresionante cámara de carnes que tenían a la entrada de su restaurante, repleta del mejor producto. Ahora han cambiado de ubicación, en un sorprendente local con una de las mejores terrazas interiores de Madrid, y por eso merecía la pena la visita…

En esta nueva ubicación quieren convertirse en uno de esos locales «referencia» para los amantes de la carne. Un concepto de local diferente porque varios días de la semana permanece cerrado solamente para eventos, para el público en general abren los jueves por la noche y los viernes, sábados y domingos en comidas y cenas…

SUA significa «fuego» en Euskera y esa es la filosofía que han trasladado a su concepto de restauración. Según ellos mismos su cocina: «nos va a llevar a los orígenes, a las brasas, a las parrillas… A la cocina más básica pero con el mejor producto cuidando mucho los puntos de cocción y siempre ligada a los mejores productos de temporada: carnes premium, carnes rojas premium, pescado salvaje a la brasa y guisos tradicionales; además de una barra para poder picar. Una cocina limpia y tradicional que nos recuerda a nuestra etapa de formación en cocina en el País Vasco. Queremos recordar lo que hemos sentido allí al comer»…

Entre los platos carnívoros encontramos para empezar la Cecina de León artesana y pan con tomate, el Steak Tartar con huevos y huevas y platos más contundentes a la parrilla como el Lomo bajo de vaca, el Solomillo de vaca, la Txuleta de vaca española y de centro Europa, las Mollejas de ternera y el Vacío de vaca de España. Como no podía ser de otra manera en las carnes confían en el producto de Discarlux, apuesta segura… Yo visité el local junto a Joaquín Felipe Jr de Discarlux (PINCHA AQUÍ para conocer más de su trabajo) y pudimos disfrutar de este aperitivo de Tapa de vaca madurada…

Estas son las carnes premium que ha seleccionado Discarlux para Sua

Y de un Lomo de vaca madurada Simmental

Y como no todo va a ser carne, no te puedes perder la estupenda tarta de queso que tienen…

Ya tenemos un nuevo local en Madrid para los amantes de la carne… ¡A disfrutar!

RESTAURANTE SUA

Dirección: Calle Moratín 22

Teléfono: 915 27 71 65

Y si no puedes acercarte hasta Sua, no te preocupes, puedes tener la mejor carne en tu domicilio entrando en Discarlux Online (PINCHA AQUÍ) y en 24/48 horas la tendrás en tu domicilio.

¿Podemos ayudarte? whatsapp