En alguna ocasión os he hablado de la “Cofradía del Chuletón” (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior). Unos cuantos amigos (la mayoría personajes públicos) que en torno a las carnes de Discarlux disfrutan de lo que más les gusta: las carnes de primera. En esta ocasión la Cofradía ha puesto rumbo a Salamanca

Capitaneados por José Portas y Carlos Ronda de Discarlux la primera avanzadilla se dirigió rumbo a Guijuelo, para visitar la empresa de jamones Carrasco… Para recibir a tan honorable visita se encontraba Juan Atanasio Carrasco para los amigos “Tanacho”, veterinario y uno de los propietarios de esta empresa familiar, que paseó a los curiosos por la nave donde se elaboran los jamones Carrasco. A la visitan se apuntaron el actor Manu Baqueiro, Pedro (Bodegas Arzuaga) el actor y hostelero Aaron Guerrero, José Luis Morales (Ex Real Madrid), los actores Willy Montesinos y Sergio Pazos y el periodista deportivo Iñaki Cano. 

Y una foto para que pueda salir Iñaki Cano (antes se quedaba siempre fuera de las fotos por su afición al cigarrillo) ahora porque él hace algunas de las fotos…

Y por supuesto el “guapo” oficial de la compañía (que me perdone Miguel Ortiz) posando con uno de los jamones que pudieron degustar… (según me comentaron una auténtica joya)

Mientras un grupo visitaba Guijuelo el otro ya esperaba en Salamanca: Isidro Montalvo (Cadena Dial) Jota Abril (Tve) y Esteban Capdevila (Imagen Límite)

Para la comida oficial que se iba a realizar en el Mesón de Gonzalo (hay dos establecimientos en Salamanca). Allí el propietario don Gonzalo Sendin y su hijo Gonzalo (que actualmente es el que dirige los restaurantes) esperaban a los cofrades para ofrecerles los mejores productos de su casa, entre los que no falta la carne de Discarlux.

Entre los clientes del restaurante que se encontraban ese día estaba la ex alcaldesa de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre que se hizo una foto con parte de los cofrades…

A partir de ese momento a disfrutar de alguno de sus platos más emblemáticos como las Croquetas caseras de Jamón Ibérico, el Foie fresco a la sartén, vino dulce y melocotón,Las manitas ganadoras del Campeonato Nacional (deshuesadas, con boniato trufado y oporto) las Alcachofas con Jamón o el Ceviche de vieira con guacamole y cebolla roja crujiente, platos que se disfrutaron con el vino tinto de las Bodegas Arzuaga

pero sobre todo y lo que esperaban con más ganas los cofrades eran las carnes de Discarlux…

Como siempre terminan estas fiestas: alegría y muchas risas en una nueva aventura de la Cofradía…

Que finalizaba así una nueva aventura gastronómica… ¿La próxima? ¡Muy pronto!

WEB JAMONES CARRASCO

WEB MESÓN GONZALO

WEB BODEGAS ARZUAGA

WEB DISCARLUX ONLINE