Por Alberto Granados…

Aunque parezca mentira ya han pasado tres meses desde que nos despedíamos de este blog por culpa del Covid-19. Eso sí, nuestra página online ha seguido trabajando con fuerza para que nadie se quedara sin uno de esos «manjares» durante el confinamiento: La buena carne Gallega. Una de las actividades que más hemos realizado ha sido «Cocinar». En casi todos los hogares se ha preparado el pan casero, hemos experimentado preparando postres y hemos sacado del cajón las olvidadas recetas de la abuela para cocinar algunos guisos.

Antes del confinamiento publicábamos diferentes platos que en algunos restaurante han realizado con la carne de Discarlux (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) de uno de los platos, del Steak Tartar de Chuleta del restaurante Fismuler tenemos la receta por cortesía de sus dueños y chefs Nino Redruello y Patxi Zumárraga, para que sigas practicando con nuestra carne, esta vez con una receta muy sencilla…

Estos serían los ingredientes y su preparación:

Carne:

100 gr. de carne picada a cuchillo de chuleta de vaca vieja 40 días de maduración de Discarlux.

Grasa de Chuleta:

Fundir grasa de chuleta madurada a baja temperatura

Mojo Amarillo:

70 gr. Ajo blanqueado

1 unidad Ajo sin germen

40 gr. Comino en polvo

10 gr. Orégano

46 gr. Dashi

20 gr. Pimienta negra molida

40 gr. Azúcar

80 gr. Pasta de Ají amarillo

300 gr. encebollado

350 gr. vinagre de Módena blanco

250 gr. de Aceite de girasol

14 gr. Sal

Patatas fritas:

Cortaremos fino y freiremos en aceite fuerte, una buena cantidad. Movimiento pero sin que se suelten hasta que queden en parte doradas y crujientes.

Al pase:

Aliñamos la carne con sal y pimienta y añadimos tres cucharadas soperas de la grasa fundida.

Ponemos en el plato y añadimos el mojo por encima.

Freímos un huevo que pondremos también.

Terminaremos con patatas fritas y pimienta de espelette.

Si quieres puedes ir a probar este exquisito plato en el propio restaurante Fismuler (Calle de Sagasta, 29. Madrid) o bien comprar la carne en nuestra página, en 24/48 horas la tendrás en tu domicilio para que puedas preparar platos tan sabrosos como este Steak Tartar… PINCHA AQUÍ para entrar en la página online…