La sidrería Saizar protagonista en San Sebastián Gastronómika

El lunes comenzó uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo: San Sebastián Gastronómika. Una nueva edición en la que se han tenido que «reinventar» y ofrecer un congreso que, aunque se realizan actividades en directo con chefs y ponentes, la mayoría de los congresistas lo siguen a través del ordenador, nada más y nada menos que más de 17.000 desde más de 50 países.

Aparte de la programación «oficial» del congreso San Sebastián Gastronómika los chefs, periodistas y organización están realizando una serie de visitas a los restaurantes más representantivos de la ciudad y su entorno. Ayer tocó conocer una de esas Sidrerías que tan famosas son en Donosti y con la que Discarlux colabora habitualmente, Saizar, primero siendo el proveedor oficial de sus carnes y además porque todos los años se vive con intensidad el primer Txot de la temporada en la que últimamente no falla la famosa Cofradía del Chuletón (PINCHA AQUÍ para leer la visita del año pasado)…

A esta comida organizada por San Sebastián Gastronómika acudieron los periodistas acreditados así como los chefs que ese día fueron protagonistas con sus «ponencias». En la foto: Andreu Genestra (Rte. Andreu Genestra 1*), Iván Domínguez (NaDO), Nino Redruello (Fismuler), el parrillero de Saizar, Pedrito Sánchez (Rte. Bagá 1*), Rafa Peña (Gresca) y Pablo Loureiro (Casa Urola)…

Una comida en la que tomamos un auténtico Menú de Sidrería que suele comenzar con Chorizo a la sidra

Tortilla de Bacalao, en este caso jugosa y con gran sabor…

Bacalao con Pimientos y Cebolla, (que en este caso nos lo ofrecieron sobre un pisto y bañado de un suave pilpil)

Y por supuesto la «estrella» del menú, la chuleta a la brasa. En este caso Discarlux aportó una carne de gran calidad, una raza Holstein de Holanda, de siete años, y con una buena curación que le aportó jugosidad, (la carne era casi mantequilla) y un gran sabor, una delicia de carne con un acabado perfecto de parrilla…

El menú finaliza habitualmente con Queso y Membrillo y por supuesto está regado con la sidra que cada Sidrería elabora año tras año…

Una comida que acercó al equipo de San Sebastián Gastronómika a una de las sidrerías más demandadas del País Vasco, porque lo importante cuando se acude a tomar un menú de Sidrería es elegir bien el restaurante, no todos las sidrerías ofrecen la calidad esperada…

SIDRERÍA SAIZAR

Dirección: Kalezar Auzoa, 39

Localidad: Usurbil (Guipuzkoa)

Teléfono: 943 373 995 / 943 364 597

WEB SIDRERÍA SAIZAR