Tomahawk, el corte de carne para los más carnívoros

El «Tomahawk» es uno de los cortes vacunos más demandados últimamente por los restaurantes especializados en carne. Su nombre viene por la forma que presenta, muy parecido al de las hachas que utilizaban los indios Sioux en el Oeste Americano, para enfrentarse a los soldados americanos. También se bautizaría con este nombre a unos misiles y a un helicóptero, un nombre muy «guerrero» ideal para este «arma carnívora»…

El Tomahauk sale del lomo alto de la vaca, un corte que lleva todo el hueso de la costilla, del espinazo y que lleva también una parte de falda. Es una chuleta muy grande, y en vaca vieja madurada (que es lo que vende Discarlux) suele pesar entre 2 y 2,5 kilos, lo que hace que sea un corte muy visual y espectacular.

En Discarlux este corte se ofrece a sus clientes más exclusivos, y ahora también se puede encontrar en su tienda online Discarlux online.

No es de extrañar que en todas las Ferias a las que acude Discarlux sea uno de los cortes más fotografiados (en la foto Carlos Ronda y José Portas, gerentes de Discarlux, junto a Alberto Granados, creador de este blog)

La mejor forma de cocinado de esta pieza suele ser la plancha o la parrilla (aunque ésta última es la más recomendada)…

Si eres de Madrid tienes la opción de tomarlo ya cocinado en el restaurante Sin Sombrero (Paseo de la Castellana, 4. 915 77 52 39)

Foto RRSS de Sin Sombrero

O en el restaurante del grupo El Triciclo Sua (Calle de Moratín, 22. 915 27 71 65) (PINCHA AQUÍ para leer un reportaje anterior)

Si estás interesado en este exquisito corte de carne lo puedes pedir directamente en Discarlux Online (PINCHA AQUÍ) y en 24/48 horas lo tendrás en tu domicilio para que seas el «Rey de la Barbacoa«…