Hace unos días tuvimos la visita del equipo de Comando Actualidad de Televisión Española en las naves de Discarlux. Están preparando un programa especial sobre “carnes” que se titulará “Los Reyes de las carnes” parte del reportaje era una visita a las cámaras de Discarlux y una clase práctica de los diferentes cortes de carne y las distintas elaboraciones (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje). Otra de las partes de este programa ha sido una grabación en Fisterra Bovine World el proyecto de cría de vacuno de diferentes razas que Discarlux lleva a cabo en Galicia (PINCHA AQUÍ para saber más sobre Fisterra)…

La reportera Silvia Sánchez entrevistó a José Portas (uno de los socios y gerentes de Discarlux) y conoció más de este increíble y apasionante proyecto cárnico…

El equipo de “Comando Actualidad” conoció el establo, el proyecto completo, su finalidad… Se habló de la calidad de la carne de la Rubia Gallega y de porqué se considera ya una de las mejores razas cárnicas del mundo…

Y después pudieron vivir en directo la compra de una vaca 100% Rubia Gallega en una aldea de la provincia de La Coruña próxima a Santa Comba. Se negoció con el dueño del animal que finalmente se decidió a vender el impresionante ejemplar (En el reportaje que se emitirá en la 1 de Televisión se conocerá el precio acordado)

Por la tarde el programa de cocina de TVG “Larpeiros” desplazó a Fisterra a su reportero de exteriores Adrián Díaz que visitó las explotaciones ganaderas interesándose por todos los detalles y buscando para el cocinero del programa los mejores productos gallegos. Se mostró muy participativo llegando a dar de comer a los animales mientras entrevistaba a José Portas.

Una jornada imparable de grabaciones para dar a conocer uno de los proyectos más apasionantes de cría de ganado seleccionado.

Si quieres más información de DISCARLUX PINCHA AQUÍ