En una entrada anterior ya os hablé del proyecto Fisterra (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje anterior), el proyecto ganadero experimental del grupo Discarlux. Hoy os resumo el primer viaje de algunos chefs y profesionales gastronómico a este paraíso carnívoro….

A José Portas y Carlos Ronda les acompañaron desde Madrid los chefs Joaquín Felipe (Florida Retiro) y Sergio Pérez (de Chefslab) y parte del equipo: Sergio Alba, Joaquín Felipe Jr. y Carlos González.

A Fisterra llegaron desde Galicia el chef Jose Cannas (Pepe Vieira) Héctor López y Paco López del restaurante España (Lugo) especializado en carnes rojas y con ganadería propia de bueyes y el periodista gastronómico gallego José Manuel García del programa de radio gallega Comer e Falar na Rede

Después de visitar las instalaciones y explicar el proyecto los chefs pasaron a ver a los animales dentro del recinto por el que habitualmente se mueven. Un bosque de robles y pinos donde campan a sus anchas.

Aquí han podido ver las razas de vacas que ya están incorporadas al proyecto: Rubia Gallega (vaca y buey), Cachena, Limiá, Wagyu, Highland, Maronesa, Sayaguesa, Simental, Frisona…

También algunos amigos de la casa como Berto del restaurante D’Berto (O’Grove) o Manuel Barroso que llevó unas fantásticas centollas de la ría de Vigo. David Sueiro de Galo Celta trajo unos huevos de corral y un gallo celta. Sergio Pérez y Joaquin Felipe cocinaron los huevos y el gallo y sirvieron un almuerzo delicioso…

Una jornada inolvidable donde el buen tiempo acompañó…

Después todo el grupo se fue a comer un delicioso cocido gallego en Fogar do Selmo 

Esas vacas dentro de 48 meses serán catadas por un grupo de expertos que determinarán si la alimentación y el entorno influyen en algunas razas. Hasta entonces nos conformamos con la carne que podemos comprar en Discarlux Online (PINCHA AQUÍ para acceder) y disfruta de la mejor carne en tu domicilio en 24/48 horas…